Avellaneda contará con un Centro Integral Tecnológico Universitario

El intendente Jorge Ferraresi, junto al decano de la UTN Regional, Jorge Ferraresi y el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, firmaron el acta fundacional del nuevo centro educativo. «Desarrollará actividades académicas, de extensión universitaria y de Investigación, Desarrollo e Innovación», informaron.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda, ingeniero Jorge Del Gener, y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, ingeniero Jorge Calzoni, firmaron el lunes último el acta fundacional del Centro Integral Tecnológico Universitario de Avellaneda (CITUA), el cual «estará destinado a desarrollar en el partido de Avellaneda y en la región, actividades académicas, de extensión universitaria y de Investigación, Desarrollo e Innovación», según informaron desde la comuna.

El acta fundacional de la nueva entidad educativa fue firmada en el Palacio Municipal, donde el jefe comunal recibió a las dos máximas autoridades de las casas de altos estudios de nuestra ciudad.

El Centro Integral Tecnológico Universitario de Avellaneda «trabajará de forma articulada con el sector productivo, contribuyendo al incremento de la productividad y competividad nacional y generando así oportunidades laborales de calidad para los estudiantes y graduados de las universidades», detalla la información difundida desde la Subsecretaría de Prensa del municipio.

«La intención de articular políticas es formar un marco regulatorio para poder trabajar en investigación, en propuestas técnicas y avanzar en propuestas hacia la sociedad», afirmó al respecto el intendente Jorge Ferraresi, quien destacó que «es el municipio el que brinda el marco institucional para poder trabajar en conjunto».

Por su parte, el titular de la Universidad Nacional de Avellaneda, ingeniero Calzoni, explicó que los objetivos del Centro Tecnológico Universitario serán «articular políticas académicas, actividades de extensión, de investigación y de transferencia» y resaltó que si bien hoy trabajarán de forma articulada la UNDAV y la UTN «se deja abierta la posibilidad de poder incorporar otras instituciones que tengan que ver con lo productivo, como las cámaras y los gremios».

«Que esté Jorge como rector y Ferraresi como intendente, ambos egresados de nuestra facultad, es para nosotros una satisfacción enorme», manifestó por su parte el titular de la UTN Regional, ingeniero Del Gener, quien también destacó «la importancia de integrarse con la UNDAV con la cual tienen tareas similares».

«Este es el puntapié inicial», dijo el Decano de la UTN y adelantó: «Nos dimos un plazo de 180 días para implementar un documento donde vamos a plantear como manejarnos específicamente entre las tres instituciones».

noticias relacionadas