Alumnos del Colegio Francoise Dolto en Radio «a»

Visitaron el edificio municipal Leonardo Favio desde donde se emite la frecuencia de la Radio Municipal de Avellaneda,

Alumnos de 5° año ESS del colegio Francoise Dolto de Avellaneda acompañados de su director, el profesor Mariano Fain visitaron el pasado viernes el edificio municipal Leonardo Favio desde donde se emite la frecuencia de la Radio Municipal de Avellaneda, estuvieron compartiendo la emisión con los periodistas del programa «interferencia» que sale al aire de lunes a viernes de 10 hs a 12 hs.

Una «invasión» adolescente fue la vivida por los conductores del programa, quienes vieron ocupada la emisora por aproximadamente una veintena de alumnos, en principio algo tímidos pero luego ávidos de conocer la dinámica y los tiempos propios de la radio, para finalmente monopolizar el espacio ante la guía de los conductores que supieron romper ese temor inicial y transformarlo en ganas de decir, de expresarse y hacer sentir su voz.

Los tópicos tratados con la espontaneidad propia del fervor adolescente fueron diversos, los alumnos conversaron sobre: La estigmatización de los adolescentes en los medios de comunicación, los fondos buitres, la denominación de las calles de Avelllaneda, realizaron una columna de deportes y mencionaron y destacaron la importancia de la presencia de Osvaldo Bayer en el colegio hace tan solo unos días.

Hicieron mención a la necesidad de divertirse propia de la edad, pero que esta diversión no necesariamente debe estar asociada con la ingesta de alcohol.
Enumeraron temas que son de su inquietud: aborto, violencia, bullyng, educación sexual, conveniencia o no de la legalización del consumo de drogas, etc.
A raíz del evidente entusiasmo de los adolescentes las autoridades de la institución y la producción del programa acordaron generar un espacio, en forma de columna semanal desde donde brindarles a los alumnos un lugar de debate y de intercambio sobre estos y otros temas.

Celebramos que haya una señal de radio que valore la voz de los adolescentes y que exista una institución educativa que fomente la libertad de expresión y /o reflexión de sus alumnos.

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