Inauguraron la plaza “Aníbal Villaflor” en Piñeiro

El acto lo encabezó el intendente Ferraresi, quien destacó la importancia de la obra ante cientos de vecinos y militantes.

El sábado por la mañana se inauguró la plaza “Aníbal Villaflor”, en la esquina de las calles Rosetti y Guifra de la localidad de Piñeiro. En el acto estuvo presente el intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, y nieta del homenajeado, Laura Villaflor, junto a gran cantidad de vecinos y militantes.

“Esta es una de las formas de homenajear a uno de los militantes más destacados del peronismo de nuestra ciudad”, dijo Ferraresi y agregó: “Este tipo de obras embellecen la ciudad y benefician a cientos de vecinos”. Más tarde, recorrió el nuevo espacio público.

Las obras ejecutadas consisten en la construcción de veredas, caminos de bloques, playones con demarcación de una rayuela, una cancha de fútbol y un anfiteatro. Además, la colocación de bancos, cestos de basura, juegos infantiles y la instalación de nuevas luminarias.

Aníbal Villaflor fue elegido como el primer comisionado municipal peronista por el ex presidente Juan Domingo Perón el 23 de agosto de 1946. Su familia fue una de las más emblemáticas de la resistencia peronista, siendo dos de sus hijos (Raimundo y Josefina) y sus parejas desaparecidos por la dictadura cívico militar.

noticias relacionadas