Alumnos de la Escuela Técnica 2 de Corina construyeron su auto y corrieron en el “Desafío Eco YPF 2019”

Se disputó el sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Alumnos de 4º y 7º año de la Escuela Técnica Nº 2 “Gral. Enrique Mosconi” de Villa Corina participaron del concurso de autos ecológicos “Desafío Eco YPF 2019”, que se disputó el sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). En el certamen participaron estudiantes y docentes de las escuelas técnicas bonaerenses, que trabajaron propuestas de Automotores, Energías Renovables, Electrónica, Electromecánica y Mecánica.

El objetivo del Desafío ECO YPF es fomentar el desarrollo de los alumnos a través del automovilismo y el trabajo en equipo, con énfasis en la sustentabilidad, con vehículos que no emplean combustibles fósiles.

El diseño presentado por la Técnica 2 fue totalmente diseñado por el profesor de Automotores, Daniel Mezler, con los chicos de 4 y 7º año.

Los alumnos que participaron de la competencia en manejo y atención fueron Natanael Serrudo Merlo, Exequiel Castillo, Marisol Lemos,  Moa Neil, Angel Sergio y Lucas Olivera.

Sobre el desempeño en la competencia, el profesor Mezler explicó a La Ciudad que “en la competencia les fue bastante bien, superaron la verificación en primera instancia. Los logros obtenidos para nosotros fueron muy buenos por más que nos hayan chocado en la última carrera, lo que nos produjo una rotura en el eje y nos dejó fuera de pista. Nuestro alumno tuvo que abandonar y no pudo terminar la carrera”, detalló.

“El sábado fueron tres estilos de carrera diferente. Una era picada, en un octavo de milla; otra, una carrera de obstáculos con conos; y una última carrera con cambio de piloto. Nosotros corrimos con el auto Nº 75”.

“El domingo se disputó la carrera femenina, en la cual una chica piloto de 4 año anduvo bien en la pista, siempre en el medio, prolija, nunca había manejado nada, ninguno de mis alumnos. Por ser la primera experiencia para ellos, fue muy satisfactoria. Hubo mucha emoción por parte de los alumnos, profesores y padres”, relató el docente.

Con respecto a cómo consiguieron los medios para poder realizar el auto, Mezler explicó que “dentro de Villa Corina todo nos cuesta el triple o más que a todo el mundo. La inscripción fue becada por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y una parte la puso Luis Otero (ex candidato a Intendente de Avellaneda). Después, todo lo que fue fabricación y compra de fierros, ejes, rulemanes lo puso la Cooperadora del colegio, con mucho esfuerzo, porque casi nadie aporta”.

“Lo más importante fue que con un presupuesto nulo pudimos participar de la competencia. Pusimos mucha voluntad con los profesores Guillermo Molina y Miguel Barreiro, todos de la Técnica 2. Pudimos completar con el objetivo que era terminar el auto, ponerlo en pista y defender Avellaneda como lo hicimos, de la mejor manera posible, siempre con perfil bajo, lo que nos gusta a nosotros”, concluyó.

noticias relacionadas