El diputado kirchnerista Axel Kicillof admitió que sería “un desafío muy grande” pelear por la gobernación bonaerense pero aclaró que “falta tiempo” para hablar de candidaturas. Además, en una entrevista a Télam en Mar del Plata, señaló la necesidad de construir un “frente robusto y diverso” para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri en las próximas elecciones y aseguró que existe una “necesidad de representación en el electorado.
Télam -¿La oposición tiene capacidad de capitalizar ese deseo de representación del que habla?
Kicillof- Creo que el desencanto no se está transformando en odio a la política en general, sino en una muy baja imagen del gobierno y por eso están buscando una alternativa. Nosotros tenemos que darla.
T. – ¿Cuándo se van a empezar a definir candidaturas?
AK. – Me parece que se está tratando de acelerar la definición de candidaturas y el cierre de alianzas, pero primero hay que construir un gran frente político, social, de base, después un frente electoral y después definir candidatos. Creo que cualquier compañero puede ser candidato, en tanto hoy esté caminando en la vereda contraria del neoliberalismo de este gobierno.
