“El proyecto se llama Conciencia Vial Creando Vínculos y tiene que ver con la seguridad vial desde el punto de vista del peatón y conductor. En este caso como los que participan de la jornada son niños lo hacemos desde la mirada del peatón. La idea es que todos los chicos aprendan un poquito y que vean la dinámica de las señales y el cuidado que tienen que tener en la calle”, le explicó a La Ciudad el docente Guillermo Fígoli.
Los alumnos de la Escuela 502 estuvieron trabajando todo el año en la construcción de juegos tales como: una pista vial, un dominó con señales de tránsito, rompecabezas, juegos de oca y preguntas referidas al tema vial, toda una dinámica creada por los propios estudiantes y asesorados por los docentes.
Consultado sobre el objetivo de la jornada, Guillermo Fígoli respondió: “Es que los chicos aprendan a prevenir accidentes, el cuidado que tienen que tener en la calle fundamentalmente en el trayecto que va desde la casa hasta la escuela, por eso las preguntas en los juegos están orientadas a cómo es el traslado en la vía pública, a qué hay que tener cuidado, qué pasa si voy jugando en la calle y no presto atención, los semáforos, las señales de tránsito básicas, entre otras ”, concluyó el docente.
Participaron de la jornada alumnos de las escuelas especiales números 60, 505, 503 y también estudiantes que cursan el 4º, 5º y 6º de sus estudios primarios pertenecientes a escuelas de nuestra ciudad.
