Rotary Avellaneda conmemoró el Día Mundial Contra la Polio

Rotary Avellaneda llevó a cabo una cena especial, con el fin de recaudar contribuciones destinadas al Fondo Polio Plus.

Con motivo de conmemorarse el 24 de octubre el Día Mundial Contra la Polio, Rotary Avellaneda llevó a cabo una cena especial el pasado viernes, en los Salones del Centro Gallego de nuestra ciudad, con el fin de recaudar contribuciones destinadas al Fondo Polio Plus.

Los rotarios, a través de este programa, han ayudado a inmunizar a más de dos mil quinientos millones de niños contra la polio en 122 países.

El éxito de este proyecto fue el cimiento de la campaña que se convertiría en la prioridad principal de Rotary. Gracias a la gestión de la organización, más de 2.500 millones de niños han sido vacunados. Desde el inicio de la campaña, en 1985, la incidencia de la polio en el mundo ha disminuido en un 99%, y solo quedan tres países donde el virus es endémico: Afganistán, Nigeria y Pakistán.
El orador de la noche fue el Dr. Santiago Iglesias, quien destacó que la poliomielitis persiste en algunos lugares del mundo, especialmente en países que están en conflicto de guerra. Si bien hay vacunas baratas y eficaces – la Sabín cuesta 14 centavos de dólar, por ejemplo – el problema es que los voluntarios no tienen cómo llegar a estos lugares.

Por último, Iglesias remarcó que el esfuerzo mundial realizado para erradicar la polio es la mayor alianza público privada en salud que se ha dado en la historia. Algunas instituciones que colaboran son Rotary, la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, la Fundación Bill y Melinda Gates.

Estuvieron presentes en la velada el asistente de gobernador Norberto Papolla, socios de los clubes de Domínico, Sarandí, Lomas de Zamora Este, Remedios de Escalada, Temperley e invitados especiales entre ellos el director de la Escuela de Educación Técnica Nº7 “José Hernández” de Avellaneda, Hugo Oshiro, y el Dr. Santiago Iglesias y su esposa.

noticias relacionadas