Zubeldía marginó a Ortiz del ensayo de fútbol por bajo rendimiento

El defensor, de floja actuación ante San Lorenzo, y el delantero Luciano Vietto, suspendido en el ámbito internacional, quedaron al margen de la práctica de cara al partido del miércoles ante Lanús, por la Copa Sudamericana.

El entrenador Luis Zubeldía ordenó un ensayo a puertas cerradas en el Cilindro de Avellaneda contra un equipo de juveniles, pero tanto Ortiz como Vietto trabajaron junto con el resto del plantel en la cancha auxiliar.

La ausencia del zaguero pudo interpretarse como una decisión táctica tras su mala actuación en el clásico del pasado viernes (0-3), mientras que la del delantero resultó lógica porque debe una fecha de suspensión tras la tarjeta roja que recibió ante Colón de Santa Fe, en la edición 2012 de la Sudamericana.

El defensor Leonardo Migliónico y el delantero Valentín Viola ocuparon los lugares de Ortiz y Vietto en la práctica de fútbol, que le sirvió al entrenador para probar distintos esquemas tácticos ante un grupo de juveniles.

Un probable equipo, en caso de conservar el esquema 4-2-3-1 utilizado en las dos primeras fechas del Inicial, sería el siguiente: Sebastián Saja; Iván Pillud, Migliónico, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini; Diego Villar, Rodrigo De Paul y Ricardo Centurión; Valentín Viola.

Sin embargo, el DT podría ensayar otra variante táctica en la que incluiría a Gabriel Hauche en el ataque junto a Viola, debido a la necesidad de conseguir un triunfo como local, tras dos fechas sin halagos (1-1 ante Colón y 0-3 frente a San Lorenzo) en el torneo local.

Así, con un esquema táctico 4-2-4, el equipo sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Migliónico, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini; Diego Villar, Mario Regueiro, Gabriel Hauche y Valentín Viola.

En cuanto al resto del plantel, que se movió bajo las órdenes del preparador físico Pablo Sánchez y enfrentó a un grupo de juveniles en la cancha auxiliar, formó con: Juan Musso; Ismael Quilez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Alejandro García; Ezequiel Melillo, Rodrigo Battaglia, Leonardo Rolheiser, Luis Ibáñez; Matías Barraza y Luciano Vietto.

En otro orden, el volante Mauro Camoranesi, quien el último sábado se había entrenado a la par de sus compañeros, no llegaría al choque copero ante el «granate» debido a la sobrecarga muscular que padece en el soleo de su pierna derecha.

De esta manera, el mediocampista campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, será evaluado durante la semana para saber si llega en correctas condiciones físicas para el encuentro del próximo domingo ante Tigre, por la tercera jornada del actual torneo Inicial.

El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9.30, en el `Cilindro`, a puertas cerradas y con posterior conferencia de prensa que brindará el entrenador Luis Zubeldía.

Racing Club recibirá a Lanús el miércoles, desde las 21.15, en el estadio Presidente Perón, en un partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

noticias relacionadas