Encontraron dos cuerpos y ya son 21 las víctimas de la explosión de Rosario

Rescatistas hallaron dos cuerpos entre los escombros del edificio de nueve pisos que explotó en Rosario por una fuga de gas, con lo que totalizan 21 la cantidad de víctimas fatales por el inmueble que se derrumbó hace seis días.

Pasadas las 19.30, los bomberos hicieron sonar sus sirenas, dando cuenta del fin de los trabajos de rescate, lo que fue acompañado por aplausos de sus familiares y vecinos que se habían acercado para apoyarlos desde el martes en su labor.

El hallazgo de los otros dos cuerpos ocurrió esta tarde y, aunque los cadáveres fueron derivados al Instituto Médico Legal para determinar su identidad, se cree que se trata de Santiago Laguía de 25 años y de Luisina Contribunale, de 34, quienes eran las dos últimas víctimas que restaban aparecer.

Esta mañana, el cuerpo de rescatistas y bomberos halló el cuerpo de una mujer y, tras su identificación, se determinó que se trataba de Lidia D`Avolio, de 86 años.

Fuentes de los rescatistas detallaron que el cuerpo de esta mujer fue encontrado dentro de la cabina de uno de los ascensores y que los otros dos cuerpos hallados a la tarde estaban en el otro ascensor que fue encontrado hoy por los bomberos.

Tras este hallazgo y el traslado de las víctimas, los bomberos y rescatistas se reunieron en medio de la calle Salta y levantaron sus cascos mientras los vecinos los aplaudían, al tiempo que otros se abrazaban con sus familiares.

Con sus rostros emocionados y en medio de las sirenas, los rescatistas, muchos de ellos entre lágrimas, lamentaban no haber podido hallar sobrevivientes en medio de los escombros del edificio.

En tanto, “otras siete personas permanecen internadas en distintos clínicas y hospitales de Rosario”, dijo el secretario de salud Leonardo Caruana.

La explosión del edificio de la calle Salta 2141, en pleno centro de Rosario, ocurrió el martes pasado a as 9.40 cuando por una fuga de gas cayeron los nueve pisos del inmueble, situado en el medio de otros dos, que quedaron en mal estado.

La onda expansiva afectó además inmuebles ubicados a dos cuadras a la redonda y en las tareas de rescate participaron unas 500 personas, entre rescatistas y bomberos de toda la provincia de Santa Fe

Los trabajos se concentraron esta mañana en los subsuelos del edificio, donde esta madrugada las tareas de los rescatistas se vio interrumpida por la explosión del tanque de nafta de un vehículo que estaba en una cochera subterránea, pero ningún socorrista salió herido.

Al parecer, el tanque de combustible estalló por una chispa que originó el roce de una pala mecánica.

Por otro lado y según datos que maneja el municipio local, la explosión destruyó 238 viviendas, cinco locales comerciales, una obra en construcción y una cochera.

Más de 700 personas resultaron perjudicadas en una cuadra por el derrumbe en la calle Salta 2141, en el centro de la ciudad.

El juez de la causa Juan Carlos Curto había ordenado un rastrillaje en la zona noroeste de Rosario, para dar con el paradero del Santiago Laguía, el joven de Pergamino cuya madre, por dichos de bomberos y de otras personas, siempre aseguró que estaba con vida

Por otra parte, la municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe habilitaron hoy un centro de atención para los vecinos damnificados por la explosión, quienes podrán acceder a subsidios de entre 20.000 y 50.000 pesos y a créditos bancarios para viviendas.

noticias relacionadas