Ya tienen obra social los integrantes de las cooperativas de trabajo en Avellaneda

El intendente Ferraresi y el presidente de Fedecámaras realizaron una entrega simbólica de credenciales de la cobertura social a los beneficiarios. A partir de este jueves serán entregadas a todos los trabajadores en la delegaciones municipales

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, recibió a las autoridades de Fedecamaras en el Salón de Actos Eva Perón del Palacio Comunal, con motivo de la entrega simbólica a integrantes de cooperativas de trabajo locales, de tarjetas de la obra social de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina.

Ante un auditorio colmado de trabajadores, el presidente de Fedecamaras, Rubén Manusovich, expresó su satisfacción «por acompañar y adherir al compromiso manifestado por el Intendente Ferraresi al considerar la salud como una cuestión prioritaria a la que nuestra obra social ayudará a dar respuesta».

Asimismo, remarcó la implementación de políticas socioeconómicas que «priorizan las necesidades del conjunto de los argentinos», al tiempo que recordó la figura del ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, al cumplirse seis meses de su fallecimiento. Sobre su gestión reconoció que colaboró «en la recuperación de un modelo de país de trabajo y producción, basado en el fortalecimiento del mercado interno».

Por su parte, el intendente Jorge Ferraresi continúo con el repaso de datos formales que avalan el crecimiento alcanzado en Avellaneda a partir del Gobierno de Néstor Kirchner, desde el año 2003, continuado luego por el de la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner.

«Hoy en Avellaneda trabajan más de cuatro mil cien cooperativistas, de los cuales, noventa lograron un trabajo formal», detalló el jefe comunal.

«Esta iniciativa de facilitar el acceso al sistema de salud solidario forma parte de un proceso de inclusión que, junto al plan FINES para la terminalidad educativa de los trabajadores de las cooperativas, devuelve los derechos que les corresponde a la población».

Como en cada acto público que realiza desde su asunción al frente de la comuna, el intendente llamó a defender el «modelo de igualdad de oportunidades».

Finalmente, los funcionarios hicieron entrega simbólica de las tarjetas de la obra social a los representantes de algunas de las cooperativas de trabajo creadas a partir del programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social «Argentina Trabaja». Las entidades participantes fueron: Nuevo renacer, Volveré y seré millones, Fuerza joven, 26 de julio, El progreso, Barrio Unido, Tarea Fina, Evita Montonera, La fraternidad, y la cooperativa de trabajo Azucena Villaflor.

La entrega de las credenciales al total de los trabajadores se realizará este jueves y estará a cargo de los Delegados municipales.

noticias relacionadas