El Gobernador felicitó a personal policial por detención de peligroso narcotraficante

El gobernador Daniel Scioli felicitó a los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora por la detención de un mega narcotraficante y de sus cómplices. El mandatario provincial afirmó que así se “pone un freno a la comercialización de cocaína, marihuana y paco en el Sur del Conurbano”. Lo calificó como “un certero golpe al narcotráfico y un gran avance en la batalla por la seguridad”.

El gobernador Daniel Scioli felicitó hoy a los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora por la detención de un mega narcotraficante y de sus cómplices y sostuvo que este procedimiento “pone un freno a la comercialización de cocaína, marihuana y paco en el Sur del Conurbano”.

Scioli aseguró que la captura de Ariel Alberto “el mudo” Gorosito en Monte Grande, a manos de la Policía, “es un certero golpe al narcotráfico y un gran avance en la batalla por la seguridad en la Provincia”.

El Gobernador monitoreó el procedimiento final que concluyó con la detención de los delincuentes y sobre el mediodía hizo una evaluación en su despacho de la Casa de Gobierno.

Gorosito estaba sindicado como “el narcotraficantes más buscado de la región”, ya que está acusado de encabezar una organización a la que se le adjudican unos 70 puestos de venta de droga en distintos puntos de la zona sur del conurbano.

Según indican desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, el procedimiento fue realizado por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora, luego de una serie de investigaciones y más de 70 allanamientos en los últimos meses.

En los procedimientos también detuvieron a un hombre conocido como el “segundo” de Gorosito dentro de la banda, identificado como Miguel Angel Umérez.

Además se secuestraron varias armas largas y cortas, tres kilos de cocaína, sustancias de corte, elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga y un automóvil Volkswagen New Beetle, perteneciente al líder de la organización delictiva.

Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 21, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

noticias relacionadas