Ya se cursa la Licenciatura en Artes Audiovisuales en la nueva sede de la UNDAV

Es en el sector posterior del edificio de la calle 12 de Octubre al 400, que fue completamente refaccionado. Cuenta con dos estudios de filmación, áreas de apoyo técnico, camarines, escenografías, vestuario, maquillaje, oficinas y aulas.

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, ingeniero Jorge Calzoni, realizó una recorrida por las instalaciones de la nueva sede que la UNDAV posee en la calle 12 de Octubre 463, donde más de un centenar de alumnos ya cursan el primer año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales.

«La nueva sede tiene mucho confort y está a la altura de las mejores universidades, no sólo de la Argentina, sino del mundo», expresó Calzoni sobre el edificio donde funcionaba una central de transformación eléctrica, el cual está siendo completamente refaccionado, aunque su fachada será conservada y puesta en valor.

«Cuenta con el equipamiento y todos los elementos necesarios para que los chicos la puedan disfrutar y los docentes puedan desarrollar sus tareas», agregó el rector Jorje Calzoni, quien agradeció a la Municipalidad de Avellaneda, y a su intendente, Jorge Ferraresi, “por el acompañamiento y por el apoyo inestimable para llevar adelante todo esta infraestructura”.

En el nuevo edificio, que cuenta con una superficie total de 3800 m2, también funcionará el Consejo Municipal de Medios Audiovisuales de Avellaneda y el Instituto de Artes Cinematográficas (IDAC).

«Entre todos esperamos lograr esa armonía y poder realizar un producto que sea bueno para la gente. Creo que tiene que ver con esta lógica de cómo se armonizan los intereses de la educación por parte del Municipio y de la UNDAV, una universidad nacional, pública y popular», concluyó el rector.

Las instalaciones ya habilitadas tienen cuatro niveles: dos estudios audiovisuales en la planta baja, con áreas de apoyo, camarines, escenografías, controles, vestuario y maquillaje; oficinas administrativas en el primer piso; y aulas en el segundo nivel.

El edificio, cuyas obras se iniciaron en el mes de mayo, incluirá mayor número de aulas, una biblioteca, un anfiteatro y una plaza seca.

La Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda cuenta con distintas orientaciones: TV Digital, Cine, Animación y Artes Audiovisuales. La carrera de grado es de cuatro años de duración con una tecnicatura intermedia.

De la recorrida por la sede de 12 de Octubre también participaron numerosos autoridades de la UNDAV, el presidente de Ashoka Construcciones, ingeniero Guillermo Estremero; el director de dicha empresa, Julio Godoy; y la jefa de obra, Silvina Seghesso.

noticias relacionadas