Workshop del artista internacional Ant Hampton

La Secretaria de Cultura Bonaerense, convoca a través de la Comedia de la Provincia, al Workshop «Diez años de Autoteatro» a cargo de Ant Hampton, a realizarse el 28 de abril en la Sala Armando Discépolo. La inscripción es gratuita.

La Secretaria de Cultura en convenio con el Festival Vicente López en Escena, convocan a través de la Comedia de la Provincia, al Workshop «Diez años de Autoteatro» a cargo de Ant Hampton, a realizarse el 28 de abril en la Sala Armando Discépolo. La inscripción es gratuita.

 

Es requisito para los que quieran participar de este taller saber inglés ya que el Workshop será dictado en este idioma. Es totalmente participativo y quienes se inscriban deberán descargar en algún dispositivo electrónico (portátil) el material que se enviará por correo electrónico.

 

Los interesados deberán inscribirse hasta el  22 de abril vía mail a: extension_cultural@yahoo.com.ar. Para participar es necesario completar la planilla que se adjunta.

 

El Workshops se realizará el 28 de abril de 18 a 22:30 en la Sala Armando Discépolo, calle 12 n°1473 entre 62 y 63 de la ciudad de La Plata.

 

Consultas al (0221) 429-1791 de lunes a viernes en el horario de 9 a 17.

 

OBJETIVOS

Ant Hampton presentará un repaso de las obras y piezas teatrales que componen lo que él denominó Autoteatro, donde los únicos actores son el público, no hay espectadores y la estructura pasa a ser automática.

Para más información sobre Ant Hampton y su trabajo: www.anthampton.com

 

BIOGRAFÍA DE ANT HAMPTON

Artista inglés pero nacido en Suiza en 1975. Su primer proyecto, Rotozaza fue en 1998,  el cual abarcaba  no sólo la actuación, el teatro y sus instalaciones sino también trabajos de escritura enfocados en el uso de las instrucciones que se les daba a los “actores invitados” sin previo ensayo, y se encontraban en el  público. Su compañera fue Silvia Mercuriali y Rotozaza culminó en 2007 con la última producción Etiquette, el primer AUTOTEATRO de Hampton.

Ant ha trabajado en 48 idiomas diferentes con sus producciones. Existen otros proyectos como la experimentación a cerca de “el retrato vivo” por ejemplo La Otra Gente  y Alguien más, entre otros. El Banco es la última de esta serie de trabajos en curso denominado Autoteatro, cambiando a los participantes de perspectiva entre actores y público.

Además se desempeñó como coach y fue  creador  de programas artísticos tales como MAKE (Irlanda), A-PASS (Bélgica) y mas recientemente en 2013, DASARTS en los Países Bajos.

noticias relacionadas