Volvieron a bajar las infracciones en las terminales de Ómnibus de la Provincia

Se detectó un 13,5 % de infracciones.

Según los resultados de las inspecciones realizadas en las principales terminales de ómnibus provinciales durante el recambio turístico del último fin de semana, se detectó un 13,5% de infracciones sobre un total de 621 unidades relevadas. Se verificó que los conductores cumplieran con el descanso que rige en la ley, que su libreta de trabajo cumplimente la normativa vigente en cuanto a su llenado y demás formalidades.

 

En el marco del Operativo Sol impulsado por el gobierno de Daniel Scioli, los controles realizados en terminales de ómnibus de la provincia de Buenos Aires durante el último fin de semana de enero, volvieron a arrojar una notable baja en el índice de infracciones, continuando con una tendencia que se viene dando desde las últimas inspecciones.

 

Esta tendencia a la baja en los índices de infracción se desprende de las inspecciones realizadas desde octubre de 2014, cuando se registró un 21 % de infracciones. Luego en noviembre de 2014 se detectó un 18,1 % de infracciones. Por último, en el mes de enero de 2015 se realizaron dos operativos: el día 9 se verificó un 16,9 %, mientras que el 27 de enero, el índice descendió al 15,8 % de infracciones

 

Sobre 621 inspecciones realizadas en total, las faltas detectadas fueron 84 (entre las que se encuentran la falta de descanso de choferes y el mal estado de las unidades de autotransporte) y se procedió a la suspensión de 11 servicios por incumplimiento de las horas de descanso -retomándose los servicios al momento del recambio de los conductores-.

 

Al respecto, el ministro de trabajo Oscar Cuartango explicó que “la continuidad en la realización de estos controles por parte del gobierno de Daniel Scioli, tanto por medio de las campañas de concientización e información como por la profundización de las tareas de fiscalización han derivado en una sustancial baja en los índices de infracción en las terminales. Al comienzo de la gestión las mismas rondaban el 40% y ahora se ubican por debajo del 20%”.

 

Las terminales en las que se detectó el mayor índice de infracción fueron Olavarria (57,5%), seguido de Tandil, con un 42,8 %. Por el contrario, las de menor porcentaje de infracción fueron Tigre (5,1%); La Plata (10,3%) y Mar del Plata (10,5%)

 

Al respecto de la baja en los índices de  infracción Cuartango agregó que  “si bien es indicativo de que vamos por el camino correcto hay que seguir profundizando las acciones, las cuales no tienen ningún fin persecutorio ni recaudatorio sino que apuntan a brindar mayor seguridad tanto para los propios choferes, los pasajeros y las familias que transitan las rutas de la Provincia”.

 

El detalle de los resultados en todas las terminales verificadas son los siguientes: en Mar del Plata se labraron 20 infracciones sobre un total de 190 inspecciones (10,5%) y 3 suspensiones (1,57%); en Tandil se labraron 12 infracciones sobre un total de 28 inspecciones (42,8%) y hubo 1 suspensión (3,5%); en Villa Gesell se labraron 19 infracciones sobre un total de 120 inspecciones (15,8%) y no hubo suspensiones; en Mar de Ajó se labraron 12 infracciones sobre un total de 75 inspecciones (16%) y 2 suspensiones (2,6%); en La Plata se labraron 10 infracciones sobre un total de 97 inspecciones (10,3%) y no se produjeron suspensiones; en Tigre se labraron 4 infracciones sobre un total de 78 inspecciones (5,1%) y 1 suspensiones (1,2%) y en Olavarria se labraron 19 infracciones sobre un total de 33 inspecciones (57,5%) y 4 suspensiones (12,1).

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