Volquetes Iberia, una empresa netamente familiar con más de 25 años en Avellaneda

En la foto el staff familiar de la empresa ubicada en la calle 12 de Octubre 792, de Avellaneda: Leonardo Oscar López, Martín Dono López, Walter Damián López, Josefina Collazo y Karina Vanesa López.

Martín Dono López, nacido en Santiago de Compostela, España, llegó a la argentina a los 9 años de edad junto a su familia. Se radicó en Floresta, su adolescencia la vivió en Martínez, y luego de unirse en matrimonio con Josefina Collazo, es desde entonces vecino de Avellaneda. A fines del año 1986 fundó «Volquetes Iberia». Hoy preside la Cámara de Empresas de Contenedores de la zona sur.

Martín Dono López, durante quince años trabajó para la empresa automotriz Volkswagen, que tiempo después se fusionó con Autolatina. En ese momento tuvo que decidir entre ir a trabajar a General Pacheco o cobrar una indemnización. Por cuestiones de distancia, decidió aceptar la indemnización, sin saber que el destino le daba paso a la creación de su propia empresa, Volquetes Iberia.

Con lo obtenido por el cobro de la indemnización, adquirió un camión y cinco volquetes, y ahí inició su actividad en el negocio volquetero, junto a un socio.
«Jamás me había subido a un camión, lo dejaba en la calle, tenía nada más que el camión y los cinco volquetes» -expresó Dono López. «Ahí fui haciendo clientes, a través de amigos que me ayudaron. A los cinco años aproximadamente me independicé, pude comprar el galpón, que estaba muy deteriorado, con el tiempo lo fui mejorando, mis hijos crecieron y mayores de edad, sacaron el registro para manejar camiones. Los dos son técnicos mecánicos».
Karina, su hija, lo ayuda en la recepción y en la administración. Y cabe destacar, la esmerada colaboración de su esposa, Josefina Collazo. De este modo, Martín Dono López, define a su negocio como: «una empresa netamente familiar».

López, puso en clara evidencia, su importante preocupación por el robo de volquetes, que va en crecimiento en los últimos años. También, hizo referencia, a la descarga de los contenedores, que no tienen un lugar físico fijo y cercano para volcar. Actualmente, vuelcan los residuos en una planta de transferencia del Ceamse ubicada en la calle Zavaleta en la Capital Federal. No obstante se están realizando gestiones, a través de la Cámara de Volquetes de zona sur, que él preside, para llegar a un acuerdo con el Municipio de Avellaneda, y encontrar un destino final para los residuos de nuestra localidad.

Los colores rojo y amarillo, identifican a Volquetes Iberia, que reflejan el amor de Martín Dono López, por la tierra que lo vio nacer. Asimismo, cada contenedor está correctamente identificado con el nombre de la empresa y los teléfonos para contratar el servicio.

Volquetes Iberia, ofrece dos medidas de contenedores, el tradicional de 5 m3 y volquetines de 2 m3. EL pico fuerte de trabajo se encuentra en los meses más cálidos del año.

Volquetes Iberia, se encuentra ubicado en la calle 12 de Octubre 792, de Avellaneda. Los días y horario de atención: de lunes a viernes de 7 a 12 y de 13 a 18 horas, sábados de 7 a 13 horas. Teléfonos 4201-0217 ó 4137-5436/7. Nextel: 229*589 E.mail: info@volquetesiberia.com.ar

noticias relacionadas