Vivas: «Tenemos que terminar del primero al sexto puesto»

El entrenador de Racing estimó que su equipo deberá sumar entre 28 y 32 puntos en el próximo torneo para poder escapar del fantasma de la Promoción.

El entrenador de Racing, Claudio Vivas, estimó que su equipo deberá sumar entre 28 y 32 puntos en el próximo torneo para poder salir de la zona de promoción en la que se encuentra sumergido.

En ese sentido, Vivas relacionó esa eventual cosecha de unidades con la posición que debería conseguir «La Academia» en el certamen que viene, y precisó que Racing debería terminar «del primer al sexto puesto».

«No tenemos alternativa, debemos hacer una campaña del primer al sexto puesto, sumar de 28 a 32 puntos, lo que nos va a permitir salir de esta zona y pensar en otros objetivos», precisó el DT en declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports.

«El momento de Racing no está para hacer pruebas ni andar improvisando», añadió el ex técnico del elenco de Avellaneda.

Asimismo, Vivas explicó que para lograr ese objetivo «la pretemporada y los refuerzos serán clave».

«Estamos planificando y diagramando porque el próximo semestre de Racing es fundamental y no puede haber un margen de error muy grueso. La pretemporada va a ser corta, pero para todos por igual.

Además, debemos aprovechar que seis equipos tendrán doble competencia en la primera parte del año», agregó.

Respecto de la depuración del plantel, el entrenador indicó que «lo ideal es trabajar con 28 ó 30 jugadores» y a ello atribuyó la cantidad de futbolistas que «borró» para el próximo año.

«Tuve que informarles a 14 futbolistas que no iban a estar en el comienzo de la pretemporada con nosotros. En realidad son 13 más (Rubén) Ramírez, a quien se le venció el contrato. La renovación de (Lucas) Castromán se está hablando», reveló.

Por último, reconoció que los nombres que trascendieron en las últimas horas fueron sugerencias suyas, pero remarcó que todo «dependerá de la rapidez y liquidez para resolver cada caso».

«A (Gustavo) Canales, que es zurdo y juega en Unión Española, lo sugerí yo, no me lo recomendó (Marcelo) Bielsa. Ya está (Lucas) Licht, tenemos que sumar tres jugadores importantes para reforzar el plantel y poner a Racing en un lugar mucho más cómodo del que está», evaluó.

noticias relacionadas