Visita guiada cultural por Piñeiro

Organiza la Comisión Permanente de Homenaje a Piñeiro con motivo de cumplirse este año el 120º aniversario de la localidad.

Con motivo de cumplirse este año el 120º aniversario se realizará una Visita Guiada Cultural por Piñeiro Este. Será el sábado 27 de julio, organizada por la Comisión Permanente de Homenaje a Piñeiro desde las 14,30 horas y se partirá desde la Plaza “Marcelino Ugarte” en Avenida Rivadavia al 200.

La misma se realizará en ómnibus atravesando los barrios Arroyo de Lemos, Lavalle, El Pueblito, Pobladora, Fabril y Piñeiro y conociendo los lugares donde tuvieron sus instalaciones los primeros saladeros y establecimientos industriales importantes y en qué se han transformado hoy en día. El lugar actual del camino al borde del Riachuelo y el casco demolido de la familia de Felipe y Trinidad Piñeiro declarado “Patrimonio Histórico, Cultural y Natural”.

También se podrán ver los Clubes, Plazas, Instituciones Eclesiales y Sociedades de Fomento, donde se explicará acerca de su fundación y actividades. Se finalizará en la Sociedad de Fomento “Presidente Avellaneda”, Hipólito Yrigoyen 808, con un refrigerio donde se homenajeará a las Instituciones con más de 100 años en Piñeiro Este.

El 18 de octubre los organizadores realizarán otra visita guiada, esta vez a Piñeiro Oeste. La capacidad es limitada.- Para más detalles llamar al 4 208-5393 (Rudi) o al 4208-5110 (Omar) o al email: rudi.varela@yahoo.com.ar

noticias relacionadas