Violencia en el fútbol: «Aplicamos la restricción de concurrencia a 137 barras de Colón de Santa Fe y a cinco del club All Boys»

El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich prohibió el ingreso a los estadios a 137 barras del club Colón de Santa Fe y a cinco del club All Boys de Floresta. Las medidas se dan en el marco del programa Tribuna Segura, impulsado por el Gobierno Nacional para erradicar las mafias del fútbol.

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, a cargo de Guiilermo Madero, resolvió la restricción de ingreso a las canchas por un año de 138 barras de Colón de Santa Fe,  implicados en incidentes ocurridos en el evento disputado entre los equipos del Club Patronato de la Juventud Católica de Paraná y del club Atlético Colón, en el estadio del primero de los nombrados, el 11/08/2018, por el Torneo Divisional “A” organizado por Superliga argentina.

Asimismo, fueron sancionados con una prohibición de dos años, cinco barras del culb All Boys que participaron de los incidentes registrados en inmediaciones del estadio de Floresta, luego del encuentro disputado contra Atlanta.

Los incidentes ocurrieron tras la victoria de Atlanta 3-2 a All Boys por la Primera B Metropolitana, el 21 de noviembre del 2018. En esa oportunidad, la hinchada de All Boys atacó a efectivos de la Policía de la Ciudad que formaban parte del operativo de seguridad.

En Rosario

Por otra parte, también se le restringió el ingreso por dos años a los estadios al abogado y miembro de una agrupación ligada al  Newel’s Old Boys, Néstor Antenucci,  quien fue detenido por el ataque a balazos que sufrió un local comercial situado en la intersección de las calles Mitre y La Paz de la ciudad de Rosario, la madrugada del 4 de septiembre del 2018.

Cabe aclarar que el comercio era propiedad de Juan José Concina, Secretario del mencionado club rosarino.

Finalmente, se dispuso la restricción por dos años a tres barras implicados en incidentes registrados en el encuentro disputado entre el Unión Fútbol Club y el Club Atlético Totoras Juniors, ambos de la ciudad de Totoras (dpto. Iriondo), por la liga regional Totorense de fútbol, el 3 de diciembre de 2018.

En esa ocasión, barras del club visitante agredieron al personal policial que custodiaba el estadio.

noticias relacionadas