Vinagre: “EL HCD debe proponerse objetivos claros y transparentes en la ejecución de su presupuesto”

El concejal electo por Cambiemos, Sebastián Vinagre, se refirió en línea con la propuesta del pacto fiscal, al que deben adherir los municipios en concordancia con los objetivos propuestos por provincia y nación.

“Hace unas semanas el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, adhirió al pacto fiscal propuesto por el gobierno nacional. En ese contexto los municipios deben acogerse al cumplimiento de determinadas pautas respecto a la ejecución de sus presupuestos. Entre ellas el pacto estipula que la planta de empleados municipales no debe crecer más que la tasa de crecimiento de la población, que el gasto no debe ser superior a los porcentajes inflacionarios, debe achicar su déficit. A su vez por el cumplimiento de las mismas los municipios podrán tomar deuda destinadas a inversiones en el distrito.”

 

Sobre esta situación el concejal de cambiemos, Sebastián Vinagre señaló: «Que Avellaneda se niegue al cumplimiento es precisamente obligarnos a todos los ciudadanos a sostener un esquema político que viene en decadencia, que nada tiene que ver con estos tiempos y que está muy lejos de mejorar la prestación de los servicios por los cuales tributa el vecino de a pie”.

 

Y adelantó que llevará la discusión al Concejo Deliberante sobre la ejecución de su presupuesto entendiendo que son órganos que “deben comenzar a trabajar con objetivos claros y transparentes sobre un recurso que no le pertenece a un solo partido político sino a todos”.

noticias relacionadas