Vidal encabezó reunión de Gabinete Ampliado: focalizó sobre la seguridad y educación

Esta mañana, en la República de los Niños, la Gobernadora congregó a ministros, secretarios, legisladores e intendentes para afinar la gestión y focalizar sobre los principales ejes.

Este miércoles, en la República de los Niños de La Plata, la gobernadora, María Eugenia Vidal encabezó una nueva Reunión de Gabinete Ampliado que congregó ministros, secretarios, subsecretarios, intendentes y legisladores.

Antes de la reunión, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez expresó: “Vamos a trabajar sobre los ejes centrales del Gobierno: va a haber un apartado especial para seguridad, todas las políticas en materia educativa y los avances en salud y educación”.

Más tarde, al concluir el encuentro, Suárez contó: “La Gobernadora nos pidió que estemos cerca de los bonaerenses, hoy más que nunca. Que transmitamos la esperanza que todos sentimos a pesar de las dificultades”.

Según se informó, el jefe de Gabinete, Federico Salvai abrió el encuentro; luego habló el vicegobernador, Daniel Salvador. La que cerró el Gabinete Ampliado fue Vidal.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo afirmó: “Se hizo hincapié sobre la cercanía, la sensibilidad y la honestidad, como los principales ejes. Vamos a seguir trabajando en este camino, en lucha contra las mafias y el narcotráfico”.

A su turno, Salvai manifestó: “Al final tuvimos la palabra de la Gobernadora, el ministro de Infraestructura presentó el plan de obras, el ministro de Seguridad habló del trabajo que se lleva adelante con la Policía y la lucha contra el narcotráfico y el titular de Salud se refirió al SAME y las diversas reformas que se pautaron por ejemplo para las guardias de los hospitales”.

El Jefe de Ministros señaló que Vidal les pidió que “no bajemos los brazos, que estamos terminando dio otro año más de gestión  y que hay que hacerlo de la mejor manera”.

“Es sabido es que en los años electorales las cosas se complican en materia de gestión, hay mucha más especulación, se confunden más los objetivos; son años para aprovechar y no perder el eje estratégico que tenemos planteado y seguir de cerca la realidad de todos los bonaerenses, sin meternos en discusiones políticas absurdas”, completó.

En general, la mandataria bonaerense exhortó a su tropa a diseñar una estrategia de actuar mediática y políticamente sobre este momento particular que vive Cambiemos, bajo el marco de la crisis financiera que sacudieron los cimientos del Gobierno Nacional.

noticias relacionadas