Vidal anunció una nueva linea de apoyo económico para organizaciones comunitarias
A través del Programa “Refugios Visibles” la Fundación Banco Provincia viene fortaleciendo los espacios comunitarios en materia de infraestructura y equipamiento. A partir de este año, para asegurar la continuidad de esos espacios suma una nueva línea de incentivos a la oferta educativa comunitaria.
“Hoy anunciamos una nueva línea para fortalecer a las organizaciones comunitarias con las que venimos trabajando”, sostuvo Vidal y detalló que “se trata de recursos económicos no reembolsables para educadores y colaboradores que sostengan los espacios pedagógicos y de contención social”.
Acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el secretario de Gobierno, Fabián Perechodnik; y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Florencia Montes de Oca; la mandataria resaltó que “estamos reforzando los programas sociales, nos reunimos con intendentes del Conurbano, obispos y referentes de la iglesia evangélica” y explicó que se están “fortaleciendo los espacios comunitarios educativos y de contención social con inversión en infraestructura y equipamiento”.
Vidal dijo que “nuestra premisa principal es acompañar a los que acompañan, por eso vamos a brindar incentivos a educadores y colaboradores comunitarios: serán recursos económicos para miembros de la comunidad que sostengan espacios comunitarios educativos y de contención social”.
“Nuestro objetivo es asegurar la oferta de propuestas para niños y jóvenes en aquellos espacios que venimos fortaleciendo, ampliando lo que denominamos ‘Construir lo invisible’, todo aquello que se ve, se vive, se percibe y que compone la vida de los chicos”, añadió.
A través del Programa “Refugios Visibles” la Fundación Banco Provincia viene fortaleciendo los espacios comunitarios en materia de infraestructura y equipamiento. A partir de este año, para asegurar la continuidad de esos espacios suma una nueva línea de incentivos a la oferta educativa comunitaria.
Los espacios comunitarios podrán presentar proyectos, que serán aprobados, evaluados y financiados por la Fundación, con el fin de garantizar la oferta educativa de niños y jóvenes en esos lugares. Esta línea complementaria se desarrollará en el plazo agosto de 2018 a marzo de 2019, período durante el cual se evaluarán los resultados, el cumplimiento de expectativas y la posibilidad de continuar en el futuro.