Vidal anunció la baja de la mortalidad infantil durante 2018

La gobernadora de la provincia informó que cayó 0,6 puntos en 2018 en territorio bonaerense y se transformó en la «más baja de la historia».

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy que la mortalidad infantil cayó 0,6 puntos en 2018 en territorio bonaerense y se transformó en la «tasa más baja registrada en la historia de la provincia de Buenos Aires».

Durante una conferencia de prensa que brindó en La Plata, Vidal afirmó que «como equipo de gobierno queremos anunciar una buena noticia: por tercer año consecutivo logramos reducir la tasa de mortalidad infantil: en 2016 era de 9.9, en 2017 fue de 9.5 y el año pasado bajó a 8.9».

 

La mandataria evaluó que ello es el resultado «de estos cuatro años de trabajo articulado» entre las áreas de Desarrollo Social, Salud e Infraestructura.

Sostuvo que «en un contexto de dificultades económicas este enorme logro no es casualidad sino el resultado de políticas sostenidas e integradas de todo el equipo» y apuntó que «es una tranquilidad para los miles de padres y madres que saben que el Estado no los va a dejar solos cuando necesiten recurrir al sistema de salud publico».

Vidal planteó que en materia de salud «los cambios tienen que ver con el acompañamiento a las mujeres embarazadas para que se hagan los controles permitan detectar posibles riesgos, para lo cual lanzamos el plan que mejora las salitas en los barrios del Conurbano».

noticias relacionadas