Vidal anuncia mejoras en la educación para adultos

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentará mañana importantes avances en los programas de Educación para Adultos, en los que aumentaron un 46 por ciento los inscriptos para finalizar la escuela primaria y secundaria en 2018.

Desde 2016, la Provincia acompaña a los adultos que no finalizaron sus estudios para que puedan hacerlo y se pone especial énfasis en aumentar la cantidad de alumnos de las ocho modalidades diferentes de terminalidad educativa que tienen presencia en los 135 municipios.

En este año lectivo se inscribieron 352.677 jóvenes mayores de 18 años, mientras que el año pasado hubo 240.794 mil.

En la provincia funcionan 2.579 espacios físicos para la educación de adultos, al tiempo que entre en 2016 y 2017, el promedio de egresados bajo la modalidad de educación de adultos fue de más de 75 mil personas.

El objetivo es que los bonaerenses conozcan cuáles son los programas que se dictan en su localidad para que puedan acceder a aquellas que mejor se adecuen a sus necesidades y expectativas.

Para eso en los distintos municipios se pueden encontrar profesionales formados para brindar asesoría en la opción más adecuada para cada persona.

Entre las ocho modalidades de la Educación para Adultos se encuentran: la Primaria, dirigida a todos los jóvenes y adultos mayores de 14 años; el Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), para personas que quieran retomar o iniciar sus estudios secundarios; el FinEs Trayecto Secundario, el FinES Deudores de Materias y el CEBAS, Centros Especializados de Bachilleratos para Adultos con Orientación en Salud.

También está la modalidad de Secundaria con Oficios, que vincula la formación secundaria con la formación profesional, la Educación a Distancia o Semipresencial, por medio de un “campus virtual” y el Bachillerato de Adultos.

noticias relacionadas