Vidal anució la jubilación digital para estatales y dijo que “el plazo máximo es de 90 días” para el trámite

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció desde Lanús cambios en el trámite jubilatorio para estatales de la provincia. El proceso pasa de 9 meses a 90 días. Además anunció un servicio de asistencia jubilatoria para que las personas sepan si reúnen todas las condiciones para jubilares y con qué cargo.

María Eugenia Vidal presentó la jubilación digital para la provincia. La medida permitirá que la jubilación “tenga un plazo máximo de 90 días” y se hará desde los lugares de trabajo. En un primer término se llevara a los 135 municipios y a los empleados del Ministerio de Educación.

“Había carretillas de papeles que trasladaban cerca de 175 mil expedientes por años. Podía ser medicamento o una jubilación. Cuanto más lento circula la carretillas más tiempo se tarda que la respuesta llegue” comenzó Vidal.

La Gobernadora explicó que las jubilaciones se podrán realizar “desde el lugar de trabajo donde uno está”. Además dijo que  afectara a “los 135 municipios de la provincia y todas las oficinas de la provincia. Hoy tenemos más de 300 mil personas que cobran jubilación de las provincia y 20 mil por año solicitan este trámite”.

Vidal recordó que “antes en promedio se tardaba más de un año, o dos o tres. Con esfuerzo del equipo  pasamos de 365 días a 270 días”. El nuevo trámite tendrá “un plazo máximo de 90 días y nuestro objetivo es que el año que viene se haga desde su casa”. Además agregó que “ahora hay un servicio de asistencia pre jubilatoria, para alguien que quiera jubilarse pueda saber si reúne todas las jubilaciones y con qué cargo“.

María Eugenia Vidal afirmó que alrededor de toda la burocracia jubilatoria aparecieron los gestores: “No puede ser que un vivo les cobre para que se haga más rápido. Lo estamos haciendo en Lanús y en cuatro municipios más. Vamos allegar a los 135 municipios y los trabajadores de ministerio de educación”.

“La jubilación es una nueva etapa de la vida. Nos da tiempo de disfrutar de otras cosas. Parte de la responsabilidad del estado es que sea un tiempo de disfrute. El trámite tiene que ser rápido, transparente y que no tenga errores ya que después nos pasemos años reclamando ajustes que nunca llegan y teniendo que buscar un abogado. Todo eso queremos evitar en esta nueva etapa” concluyo la Gobernadora.

noticias relacionadas