Vidal afirmó que “para nuestro gobierno el campo es una prioridad”

La gobernadora bonaerense participó de la cena Expoagro 2019 sostuvo que el sector es el “motor que impulsa Provincia y la Argentina de hoy”.

La Expoagro 2019 se lleva a cabo en San Nicolás desde este martes hasta el viernes y en un año electoral tendrá un fuerte contenido político. En ese aspecto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo en la cena de la actividad y desplegó un operativo seducción para el sector con el cual cuenta apoya en medio de la crisis económica y una divisa volátil.

Acompañada por el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, la mandataria dio el presente para la inauguración de la feria en un espacio donde Cambiemos se mueve con cierta comodidad. En el marco del alza del dólar, las elevadas tasas de interés y la falta de acceso al crédito que preocupan a los productores, desarrolló un discurso amigable para el agro.

«En nuestra provincia, 127 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial. Sin dudas son el motor que impulsa a la Provincia y la Argentina de hoy, y lo van a seguir siendo en el futuro», aseguró y señaló que «pese a las dificultades, siguieron apostando. Siguieron confiando, no bajaron los brazos y continuaron esforzándose porque saben que este camino vale la pena, que estamos en el camino correcto».

Más adelante, manifestó que “promovimos la producción del trigo y maíz para dejar de ser una provincia de monocultivo y generar sustentabilidad en la producción, y de tener solo 2 zonas donde se sembraba trigo pasamos a tener 5″.

«Además este año ya tenemos producción récord: aumentamos 21 % la de trigo y 24 % la de cebada. La cosecha de soja, maíz y girasol también es muy alentadora. Y creció la ganadería bovina. La producción de carne aumentó 12 % en estos tres años, y exportamos 75 % más solo en 2018», agregó.

Además aseguró que “para nuestro Gobierno el campo es una prioridad y desde el primer momento estamos cerca para que puedan crecer». Entonces recordó que “los acompañamos con la tarjeta Procampo del Banco Provincia para que miles de productores puedan acceder a diferentes créditos y comprar lo que necesiten para desarrollarse», y “los acompañamos haciendo obras que estuvieron postergadas durante años».

En cuanto a las obras, detalló que “terminamos la Ruta 32 y un tramo de la Ruta del Cereal que fue esperada casi 30 años. Y estamos trabajando en equipo con los municipios para adquirir maquinaria y mejorar los caminos rurales».

«Los acompañamos también haciendo obras hidráulicas para mitigar las inundaciones y lograr que no pierdan la cosecha. Hace unas semanas recorrimos junto al Presidente las obras que estamos realizando en la Cuenca del Salado, y cuando se terminen vamos a haber recuperado 1 millón de hectáreas productivas», añadió.

«Este es el camino que nos va a llevar a un lugar mejor y con el que vamos a crecer», concluyó.

noticias relacionadas