El miércoles pasado se realizó la Jornada de Derechos Humanos «Por la memoria, siempre. No olvidar para no repetir» en la Escuela media Nº 4 ubicada en la calle Donovan 1470 de la localidad de Gerli.
El encuentro estuvo organizado por estudiantes, docentes y autoridades de esa comunidad educativa y el cierre contó con la presentación de un concierto a cargo del artista Victor Heredia.
Con un gran despliegue de trabajo y esfuerzo se realizó la Jornada en la que hubo muestras temáticas realizadas por los estudiantes en el salón de entrada, pasillo y gimnasio con instalaciones, pinturas, graffitis, fotomontajes, carteles y siluetazos. También hubo una muestra itinerante del ex Centro Clandestino de Detención y tortura «Olimpo».
Estuvieron presentes organizaciones de Derechos Humanos tales como Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo. Dieron testimonio Pedro y Cecilia De Vincenti, hijos de Azucena Villaflor, Susana Sánchez (hija de desaparecidos) y Jimena Vicario, nieta recuperada.
También hubo música, poesía y danza a cargo de los alumnos y dramatizaciones, también protagonizadas por ellos. Adhirió al evento Diego Capusotto que le mandó un saludo grabado a los jóvenes.
Por su parte, Enrique Arrosagaray, historiador y director del área DDHH del municipio de Avellaneda presentó como estreno el documental «El Infierno».
Finalmente hubo un cierre musical con Víctor Heredia y bandas de rock de alumnos de la escuela. Víctor Heredia compartió con su palabra y un par de canciones la jornada haciéndose eco de la importancia de mantener la memoria y de preservar los valores de la verdad y la justicia.
