Veladas de Estudio cumplió sus jóvenes 90 años

La celebración de este nonagésimo cumpleaños tuvo lugar en el salón de actos, allí se encontraron antiguos vecino y socios que mezclaron sus recuerdos y vivencias con las esperanzas e ideas de los actuales y activos socios de la Comisión Directiva.

Felizmente, y a pesar de muchos avatares negativos que tuvo que sufrir en épocas nefastas para el país, esta institución señera de Piñeiro, presidida actualmente por el Sr. Marcos Magneschi cumplió sus primeros 90 años.

Valuarte de la cultura de Avellaneda, este nuevo año, la encuentra en plena labor educativa al servicio de la comunidad, se dictan numerosos cursos, tales como apoyo escolar, yoga, danzas, taller literario etc. Además posee un importante grupo teatral que brinda funciones en su amplio salón de actos, y está también conectado y actúa en otras instituciones culturales de la provincia, intercalando con ellas sus espectáculos.

Todos los años realiza un importante concurso literario bajo la dirección de la vicepresidente de la institución la escritora Cristina Osimani.

También, cada sábado se da gratuitamente una función de cine, coordinada con ilustrativas explicaciones sobre las valiosas películas que se exhiben dadas por el cineasta y antiguo socio, Sr Favio.

La celebración de este nonagésimo cumpleaños tuvo lugar en el salón de actos, allí se encontraron antiguos vecino y socios que mezclaron sus recuerdos y vivencias con las esperanzas e ideas de los actuales y activos socios de la Comisión Directiva.

Se vive un clima de actividad, de avance de los proyectos que reconforta el espíritu de quienes nos acercamos para compartir un día de fiesta de la cultura avellanedense.

En esta gratísima reunión, llena de cordialidad y emoción se presentaron varios números musicales y se sirvió un variado y riquísimo menú que hizo las delicias de los asistentes.

Cabe destacar la presencia de funcionarios del area de Cultura y Educación de la Municipalidad local: estuvieron presentes, el Profesor Caruso, el Sr. Sagol y el Sr Marrone.

Como vecina y antigua socia, mis más fervientes deseos de éxito en todos sus emprendimientos culturales y sociales, seguramente compartidos por quienes sabemos que cultura y educación son los medios más idóneos para nuestro crecimiento interior.

Para terminar recuerdo una frase de J. B. Alberdi: que fue el lema de esta Biblioteca «Las bibliotecas son haces de luz que se proyectan sobre el pueblo».

Martha Romero

noticias relacionadas