Unos 700 policías y 239 móviles controlarán desde hoy la seguridad en las rutas

Más de 700 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires y 239 móviles controlarán la seguridad en las rutas que atraviesan el territorio bonaerense con motivo del inicio de las vacaciones de invierno.

Además, la Provincia informó que pondrá en funcionamiento equipos móviles que detectan a vehículos que circulan por la banquina y toman fotografías de la parte trasera del auto que transita en infracción

El Ministerio de Justicia y Seguridad pondrá en circulación patrulleros inteligentes con tecnología de avanzada, que permite que capten automáticamente las chapas patentes de los vehículos y comprueben on line si éstos tienen algún impedimento legal.

A través de la coordinación de la Jefatura de Gabinete, se realizarán además controles de nocturnidad, alcoholemia, de peso de transporte de carga, vigencia de la VTV, y excesos de velocidad en rutas y autovías provinciales.

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, detalló que “durante estas vacaciones de invierno, el gobernador (Daniel) Scioli ha dispuesto afectar a los controles a más de 730 efectivos de la Policía y de de Seguridad Vial, y 239 móviles”.

“Además, se realizarán operativos de control de peso de camiones en otras rutas, estarán instalados los puestos de radares móviles y, al mismo tiempo, la asistencia sanitaria y el estado de alerta preventiva en todas las guardias hospitalarias”.

La Provincia anunció que los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial podrán labrar infracciones manuales desde un teléfono inteligente conectado al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT) y a una ticketera portátil.

Este sistema permitirá entregarles a los conductores el detalle de la falta y el código de barras para el pago voluntario en el momento.

El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Policía de Seguridad Vial, dispondrá de 229 puestos de control entre destacamentos fijos, móviles y puestos estratégicos para supervisar las condiciones de los vehículos, y habrá puestos especiales de Bomberos, con refuerzo de Defensa Civil.

noticias relacionadas