UNLa: inauguran un auditorio para más de 350 personas

El acto tendrá lugar el viernes 20, con la presencia de Mario Oporto

La Universidad Nacional de Lanús continúa a paso firme con la ampliación de sus instalaciones. A la reciente inauguración de 10 aulas y 1.000 cuadrados de espacios administrativos, se suma ahora la apertura del Aula Magna «Bicentenario», un auditorio multiuso con 357 butacas y un escenario de 56 metros cuadrados.
La inauguración tendrá lugar hoy, viernes -20 de noviembre-, a las 18. Con esta apertura, se finaliza la obra de puesta en valor del edificio José Hernández (lugar donde también está la sede del Rectorado), gran espacio donde antiguamente funcionaban los archivos ferroviarios.

Los trabajos fueron realizados sobre la estructura preexistente de 100 años. Al igual que en el resto del edificio, se conservó la base edilicia de ladrillos. Se colocaron butacas de madera de guatambú con respaldos y asiento de chenil negro con tela ignífuga. Entre una fila de asientos y otra hay un desnivel de 15 centímetros, lo que permite tener un excelente nivel de visibilidad del escenario desde cualquier ubicación. En las paredes laterales se colocaron paneles acústicos con lana de vidrio.

Detrás de las butacas está la sala de proyección y también hay un foyer de 63 metros cuadrados, que permite que el acceso a la sala (que tiene un total de 392 mts2) sea muy cómodos. Además, hay vidrios antipánico, acceso para discapacitados y salidas de emergencia.

La sala formó parte de las obras de reciclado del ala este del edificio José Hernández 8junto a las 10 aulas y los nuevos espacios administrativos donde funcionará el Vicerrectorado y habra representaciones de carreras), trabajos que demandaron 630 días y un presupuesto de 14,5 millones de pesos, que fueron suministrados por el MInisterio de Infraestructura de la Nación a través de un programa de obras para universidades nacionales.

Lo que viene
No todo quedará en la apertura del Aula Magna «Bicentenario», en cuanto a obras: el 15 de enero, la Universidad finalizará un comedor universitario (al costado del edificio Hernández) con capacidad para 120 comensales bajo techo. El espacio, de 350 mts2, tendrá cocina industrial con la última tecnología y baños. Además contará con una galería semicubierta para otros 50 comensales.

Un mes más tarde, se inaugurará un playón deportivo de 3 mil metros2 con canchas de básquet, hánbol y vóley, que servirán para disputar encuentros de torneos universitarios. El espacio fue construido con una carpeta elástica que cumple con las normas establecidas por el CENARD y la Secretaría de Deporte de la Nación.

noticias relacionadas