Unión Pro busca prohibir en la provincia la venta de nafta a motociclistas sin casco

La Diputada Mónica López presentó un proyecto de ley que busca implementar la prohibición a la estaciones de servicio de vender combustible a los conductores de motocicletas que no posean el casco reglamentario.

Según esta iniciativa las estaciones de servicio y expendedoras de combustibles deberán colocar carteles en lugar visible, con el siguiente texto: “Esta prohibido la venta de combustible a los conductores de vehículos ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos motorizados y a sus acompañantes, que no circulen con el casco reglamentario debidamente colocados”.

El proyecto presentado en la cámara baja bonaerense, que ya tiene dictamen favorable en la comisión de producción y comercio, delega el control en manos de los municipios y el ministerio de producción provincial, designando inspectores que estarán encargados de sancionar con una multa equivalente de entre 100 a 1000 litros de nafta a las empresas expendedoras que no hagan cumplir esta ley.

“Este proyecto tiene el propósito de promover el cumplimiento de las medidas de seguridad vial y de esta forma reducir el gran numero de tragedias ocasionadas en accidentes de tránsito” explicó la legisladora.

“La iniciativa busca implementar en todo el territorio bonaerense, esta medida que se aplica en varios municipios del país, como en Río Cuarto, San Salvador de Jujuy, Monte Caseros en Corrientes entre otras. Si bien hay registro de convenios y ordenanzas municipales sobre este asunto, nosotros tenemos la intención de crear una ley marco y conformar una única legislación, para su aplicación a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense.” añadió Mónica López.

noticias relacionadas