En la primera semana del Operativo «Vacaciones de Invierno», ARBA notificó dueda por $ 8 millones

La Agencia de Recaudación lleva labradas 50 actas de decomiso, y ya efectuó notificaciones de deuda por $8 millones. Los agentes de Arba están realizando inspecciones en centros comerciales y ferias informales en 20 puntos estratégicos de la Provincia. Al mismo tiempo, controlan camiones y notifican deuda a contribuyentes morosos.

Transcurrida la primera mitad del “Operativo Vacaciones de Invierno”, los inspectores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires que participan de esa tarea notificaron deuda por más de $8 millones a contribuyentes morosos, y labraron casi 50 actas de decomiso sobre camiones que transportaban mercadería en forma irregular.

Las acciones de control y fiscalización, que se extenderán hasta el domingo 1° de agosto, se están desarrollando en 20 puntos estratégicos de la Provincia, bajo la supervisión del director ejecutivo de Arba, Lic. Martín Di Bella.

Durante la jornada de hoy, mientras coordinaba el trabajo de los inspectores que se encuentran en Tandil, Di Bella puntualizó en conferencia de prensa que “un equipo integrado por 500 agentes de Arba está desplegado en distintas ciudades de la Provincia, donde inspeccionan centros comerciales y ferias informales, y notifican deuda a contribuyentes morosos. Además, en puntos estratégicos de las rutas bonaerenses, los agentes efectúan controles de tránsito, con la intención de detectar aquellos camiones que transportan mercadería sin la documentación de traslado correspondiente”.

Al hacer referencia a la situación de los ciudadanos que poseen deudas impositivas, el titular de Arba explicó que “a través de las notificaciones les hacemos conocer a los contribuyentes su condición de morosos y los instamos a que regularicen su situación. Nuestra intención es que todos aquellos que registran incumplimientos fiscales asuman la responsabilidad que les cabe como ciudadanos, y se pongan al día con sus impuestos”.

Di Bella consideró que “todos debemos entender que al pagar el Inmobiliario, la Patente, Sellos o Ingresos Brutos no sólo estamos cumpliendo con el fisco, sino que, solidariamente, contribuimos al sostenimiento de los recursos genuinos de la Provincia, que son los que posibilitan mejorar los hospitales y escuelas, urbanizar asentamientos, construir viviendas, redes de agua potable y cloacas, entre otras muchas cosas”.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo planificado por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba, los inspectores que participan de este amplio operativo realizan controles en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery; en las principales rutas bonaerenses (2, 12, 7, 33 y 188); en centros comerciales, shoppings, cines, parques de diversiones, estancias rurales, restaurantes y complejos hoteleros ubicados en diferentes localidades de la Costa Atlántica, en municipios del conurbano y otras ciudades de la Provincia con importante afluencia turística.

Las tareas también incluyen inspecciones en “paseos de compra” y ferias informales ubicadas en Tandil, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Florencio Varela y La Plata.

noticias relacionadas