UNDAV: Liliana Elsegood coordinará la Red Nacional de Extensión Universitaria

Su mandato, que tendrá la duración de un año, plantea desafíos muy importantes dado el contexto que atravesamos y el día después de la coyuntura actual.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) informa que su secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood, fue elegida por unanimidad por sus pares de las universidades nacionales de todo del país para coordinar la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI). Desde la REXUNI -y sin dejar sus funciones en la UNDAV- llevará adelantes acciones para avanzar en el reconocimiento de la  función sustantiva de la extensión universitaria  y profundizar el compromiso social de la universidad.

A través de un encuentro realizado por videoconferencia durante la jornada del martes 19 de mayo, las secretarias y secretarios de extensión universitaria de las UUNN del país eligieron a la Secretaría de Extensión de la UNDAV como coordinadora nacional de esta red.

Su mandato, que tendrá la duración de un año, plantea desafíos muy importantes dado el contexto que atravesamos y el día después de la coyuntura actual.

La Red Nacional de Extensión Universitaria fue creada en 2008 por Acuerdo Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para generar, promover y difundir políticas de Extensión Universitaria, con el objeto de fortalecer la construcción de una universidad democrática, solidaria y socialmente comprometida.

Entre los principales objetivos de la REXUNI se destacan también las acciones tendientes a  promover el desarrollo de espacios de análisis y reflexión respecto de esta función, propiciar la solidaridad y cooperación entre las universidades para el fortalecimiento de las políticas de extensión y favorecer los procesos de curricularización de la función de la extensión universitaria.

La UNDAV  celebra esta noticia por la importancia que representa para toda la comunidad universitaria y que coincide, además, con los 10 años de vida institucional.

noticias relacionadas