UNDAV: innovación en la construcción de una Universidad para el Siglo XXI

La Universidad Nacional de Avellaneda posee un diseño curricular flexible que permite a los estudiantes elegir cursar sus materias en distintos departamentos de la UNDAV o bien en cualquier universidad del país o del mundo. 

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) fue pensada en el contexto de la nueva sociedad del conocimiento. Con una estructura en departamentos en el marco de una organización matricial y facilitando a los estudiantes el acceso a la información y el desarrollo de su formación.

 

Para ello, la Universidad ha innovado a partir de un diseño curricular flexible y un modelo por áreas de conocimiento transversales a las carreras. Esto permite a los estudiantes elegir cursar sus materias en distintos departamentos de la UNDAV o bien en cualquier universidad del país o del mundo.

 

En este sentido, los Planes de Estudio contemplan un 75% de materias obligatorias y un 25% de optativas, y posibilitan, así, el reconocimiento de créditos en cualquiera de los trayectos de su formación.

 

Asimismo, ofrece carreras que no se encuentran en otras universidades de la región.  Su propuesta presenta, también, mecanismos de acompañamiento a los estudiantes a través de talleres de apoyo y tutorías. En virtud de los acuerdos internacionales, las licenciaturas de la Universidad Nacional de Avellaneda tienen 240 créditos y las tecnicaturas 180, lo que permite agilizar y promover la movilidad estudiantil.

 

Además, la UNDAV se identifica con su entorno y trabaja en su transformación. Integrada por profesionales capaces de interpretar y dar respuesta a las demandas de la sociedad.
Más información: www.undav.edu.ar / ingreso@undav.edu.ar

noticias relacionadas