Unas 500 personas marcharon por la aparición de Candela

Unas 500 personas, entre amigos, vecinos y organizaciones solidarias marcharon por las calles de Hurlingham, para reclamar la aparición sana y salva de Candela Rodríguez, de 11 años, de quien nada se sabe desde el lunes último.

La manifestación, que incluyó una numerosa cantidad de madres con sus hijos, se trasladó de la plaza de Hurlingham a la casa de Candela, en la calle Coracero 2552, para expresar su solidaridad con la familia.

“Queremos a Candela” y “Con los chicos no”, coreó la multitud, algunos de cuyos integrantes portaban estandartes con la foto de la nena desaparecida.

El centro de las expresiones de apoyo fue Carola Labrador, mamá de Candela, especialmente cuando pasadas las 19, la señora partió con otros familiares hacia la Casa de Gobierno, para una entrevista con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Fuerza Carola”, “aguante Carola” le gritaron algunos manifestantes.

Poco después, una tía de Candela, Silvia Labrador, habló a los presentes para agradecer el apoyo y también para expresar el reconocimiento de la familia al gesto de la Presidenta.

En tanto, la búsqueda de la niña continuaba con un fuerte despliegue de más de 300 policías, familiares, vecinos y organizaciones sociales, mientras la declaración judicial del padre no arrojó pistas y los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, dijo hoy que el gobierno provincial ofreció una recompensa de $100.000 para quien brinde datos fidedignos sobre el paradero de Candela.

El fiscal Marcelo Tavolaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Fiscalía número 6 de Morón y a cargo de la causa, destacó que si bien “no se descarta ninguna hipótesis, todas son válidas”, consideró que en principio no se trataría de un secuestro.

Tavolaro se refirió al papá de Candela, que está detenido en el penal de Magdalena por piratería del asfalto, que fue citado esta tarde a declarar, pero “la pista sugerida por él se investigó y quedó descartada”, aseguró.

En este mismo sentido, se expresó el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, al asegurar a Télam que el padre de la nena “respondió lo que se le preguntó” durante la declaración y “no sabe nada, por lo que no ha habido ningun aporte que permita avanzar en la investigación”.

Tavolaro precisó que “hasta ahora se realizaron más de 500 procedimientos y se recibieron miles de llamados”.

“Todos los llamados son tomados con seriedad y seguidos puntillosamente” aclaró el fiscal, quien añadió que “Interpol Argentina decretó el alerta amarilla por lo que los puntos fronterizos están en alerta”.

Asimismo, señaló que la “mamá de Candela está acompañando a los investigadores en varios de los procedimientos”, y destacó que la mujer está “asistida por un equipo especializado de psicólogos”.

En esta intensificación de las medidas para encontrar a Candela, el ministro Casal dijo que se ofreció este mediodía la recompensa de $100.000 para quien aporte datos que permitan encontrarla.

A través de la Resolución 3438/11, el ministerio de Justicia y Seguridad provincial precisó que la información sobre la niña deberá ser presentada ante fiscales generales de Cámara de los distintos departamentos judiciales, la UFI número 6 de Morón o ante la Subsecretaría de Justicia.

Por su parte, el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, quien estuvo hoy en la Fiscalía que lleva la causa junto con la mamá de Candela, dijo a Télam que “la madre colabora muchísimo y se acude a ella cuando es necesario”.

La familia de Candela pidió que quienes tengan algún dato para aportar a la investigación se comuniquen al 4665-7651 ó 4662-1947, y se garantizó absoluta reserva al respecto.

La niña desapareció el lunes pasado cuando salió de su casa en Coracero y Bustamante, en Villa Tesei, para ir a una reunión de scout, a la que nunca llegó y no se supo más nada de ella.

noticias relacionadas