Una multitud participó de la tercera Jornada Aeróbica “San Ignacio Corre”

La comunidad educativa del establecimento educativo vivo una fiesta familiar al aire libre.

Fue organizada por el Colegio San Ignacio de Wilde y hubo más de 700 inscriptos, entre chicos y adultos. La iniciativa tuvo como objetivos promocionar los hábitos saludables de vida y colectar alimentos no perecederos para el Cottolengo Don Orione de Avellaneda.

 
El pasado domingo, bajo un sol que invitó a realizar actividades al aire libre, cientos de familias participaron de la Jornada Aeróbica que por tercer año consecutivo organizó el Colegio San Ignacio de la localidad de Wilde.

 
Desde las primeras horas del día, una multitud de participantes, adultos, jóvenes y chicos de la comunidad educativa, se fueron acercando a la esquina de Bragado y Lincoln, donde se encuentra ubicado el Colegio San Ignacio, para ser parte de una jornada aeróbica, que tuvo como finalidad principal la promoción de los hábitos saludables de vida, el cuidado de la alimentación y la solidaridad, ya que muchos de los participantes donaron alimentos no perecederos para ser entregados al Cottolengo Don Orione de Avellaneda.

 

La prueba aeróbica estuvo dividida en tres categorías: corredores (6 kilómetros); caminantes (3 kilómetros) y mini (los más chiquitos, 800 metros).

 

A las 10 de la mañana, los entusiastas atletas se ubicaron en la largada, donde recibieron la bendición del Padre Leonardo Chimento, capellán de la parroquia del Colegio y párroco de la Catedral local.

 
De inmediato, una colorida suelta de globos simbolizó el inicio de la prueba, que recorrió las calles Lincoln, Mariano Moreno, Lobos y retomó por Bragado hasta regresar a la sede del Colegio.

 
Una vez terminada la recorrida, los participantes se trasladaron al salón deportivo del establecimiento educativo, donde fue llevada a cabo la premiación a los mejores tiempos.

 
La jornada culminó con la degustación de un exquisito buffet y con el sorteo de importante premios donados por los comerciantes de la calle Las Flores.

 

 

Guillermo Corrado, director del Nivel Secundario del Colegio San Ignacio, explicó a La Ciudad que la propuesta consistió en “movilizar a toda la comunidad en una jornada aeróbica que nos una en la promoción del cuidado de la salud, ya que nosotros como institución tenemos que ser los primeros en promulgar esto”.

 
Por su parte, el jefe del Departamento de Educación Física, Guillermo Fígoli, expresó: “La finalidad es acercar a las familias de los chicos, que compartan con ellos una jornada aérobica, que fomenta la salud y el deporte”.

 

 

Los ganadores

Adultos Mujeres: 1º Paula González; 2º Romina Rinforzi; 3º Becameil Adultos Hombres: 1º Juan Cruz Suárez Serrano; 2º Diego Coule; 3º César Bognar Mujeres Secundaria: 1º Delfina Morales; 2º Soledad Pereyra; 3º Candela Rettamoso Varones Secundaria: 1º Federico Abdala; 2º Tomás Barberini y 3º Enzo Ojeda.

noticias relacionadas