Una mujer muerta y cinco heridos al ser atropellados por un taxi

Fue en un accidente provocado por un taxi que embistió una moto, tomó la avenida Santa Fe a alta velocidad y a contramano y chocó contra otros tres vehículos en el barrio de Recoleta.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió este mediodía en la esquina de Santa Fe y Montevideo, en la zona norte de la Capital Federal, en momentos en que había un intenso tránsito vehicular y peatonal en el lugar.

De acuerdo a los datos aportados por testigos, todo comenzó cuando un taxi Ford Focus que transitaba por Santa Fe hacia 9 de Julio se cruzó al carril contrario, el que se dirige hacia el barrio de Palermo.

Ricardo, el chofer de un taxi Chevrolet Corsa que estuvo involucrado en el hecho contó a la prensa que, previamente, el conductor del Focus “atropelló una moto (Honda enduro roja) sobre Santa Fe y se dio a la fuga, y la estúpida idea que tuvo fue salir en contramano”.

Otro vecino contó que, en realidad, el Focus ya había pasado un semáforo en rojo en el cruce con la calle Paraná justo antes de colisionar la moto.

Según quedó grabado en las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana, el Focus embistió el taxi de Ricardo que cruzaba Santa Fe por Montevideo.

“Yo venía con el taxi, con un pasajero, para el lado de Tribunales, entonces cruzo avenida Santa Fe en verde y uno mira hacia el lado derecho (para ver el tránsito que circulaba por el carril hacia Palermo). Y a la izquierda veo una sombra, un coche a contramano, que era el Focus”, relató Ricardo.

Y agregó: “Después que me choca a mí se desvía, hace un trompo, queda a contramano y choca a otro taxi”.
Según las fuentes, entre el choque entre el Focus y el Corsa y la colisión del primero de ellos con el tercer taxi, un Volkswagen Suran, y un colectivo de la Línea 152, al menos seis personas, algunas de las cuales cruzaban Santa Fe y otras se encontraban en la vereda, fueron atropelladas.

Por su parte, Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y quien estuvo en el lugar del hecho al frente del operativo sanitario, confirmó a Télam que a raíz del accidente murió una peatona y que otras cinco personas resultaron heridas.

La mujer fallecida fue identificada posteriormente por la policía como Leonela Noble (22), empleada en un consultorio médico situado en Arenales al 1600 y quien iba a un banco a cobrar el cheque de su aguinaldo que le acababan de dar en su trabajo.
Una mujer que se retiraba de una perfumería de la cuadra y que presenció el final del accidente dijo a la prensa que vio a la chica que murió tirada junto al cordón de la vereda, como “un trapo”.

También señaló que “el culpable” fue el taxista que “quedó en la vereda” y al que calificó de “animal”.

“Lo quisieron linchar al taxista. La gente le pegó en el vidrio (del auto) a más no poder hasta que llegó un policía”, recordó la testigo conmocionada.

En tanto, Crescenti precisó que de los cinco heridos -todos con politraumatismos- una mujer de 75 años fue derivada al Hospital Rivadavia, mientras que los otros cuatro -dos mujeres de 60 y 40 y dos hombres de 30 y 33-, fueron trasladados al Fernández.

“Había gente tirada en la calle (…) Por suerte yo estoy bien y mi pasajero también”, añadió el taxista Ricardo antes de ser trasladado por la policía a la comisaría 17ma. para prestar declaración sobre lo ocurrido, al igual que los conductores del Focus y de la Suran.

Por otra parte, el conductor de Focus, identificado como Rubén Darío Botta (34), quedó imputado de “homicidio y lesiones culposas”, y se investiga si sufrió una descompensación física producto de un golpe de calor y esto lo llevó a perder el control de su taxi y desencadenar el accidente.

noticias relacionadas