Una marcha de silencio para pedir justicia por la beba asesinada

El encuentro será el miércoles 4 de noviembre a las 19 en el complejo habitacional Nicolás Avellaneda, desde donde marcharán hasta la Comisaría 3ra de Avellaneda.

Se realizará para acompañar a los padres de Lola hasta la sede policial para reclamar “Justicia, prisión perpetua para los tres detenidos y seguridad para todos los vecinos”.

Los padres, familiares y vecinos de la beba de cinco meses asesinada de un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento a balazos entre dos bandas en la localidad de Dock Sud, recordarán a la pequeña víctima con una marcha en silencio y con velas, el miércoles próximo, hasta la sede policial de Avellaneda.

La marcha, con todo el protocolo sanitario por la Covid-19 y distanciamiento social, se realizará para acompañar a los padres de Lola hasta la sede policial de Dock Sud para reclamar “Justicia, prisión perpetua para los tres detenidos y seguridad para todos los vecinos”.

Así lo anunció Fernando, tío de Lola Jazmín Montero, la beba asesinada el jueves 21 de octubre en brazos de su madre de un balazo luego de un enfrentamiento entre dos bandas antagónicas.

“Pedimos que en la marcha no vayan personas con camisetas de equipos de fútbol ni de partidos políticos. Queremos recordar a mi sobrina y dar acompañamiento a mi hermano y a mi cuñada en el reclamo”, dijo a Télam el tío de la nena asesinada.

“Marchamos pidiendo justicia por Lola Jazmín Montero. Basta de muertes inocentes. Por un barrio sin tiros. Por nuestros hijos, sobrinos y nietos. Basta de familias con miedo. Por un dock Sud en Paz”, según reza la consigna la convocatoria.

El encuentro será el miércoles 4 de noviembre a las 19 en el complejo habitacional Nicolás Avellaneda, sobre la calle Manuel Estévez al 1000 de Dock Sud, desde donde marcharán hasta la Comisaría 3ra de Avellaneda.

El hecho

El crimen de Lola ocurrió en el complejo habitacional Nicolás Avellaneda, donde su madre había bajado a comprar el pan a un comercio y fue testigo de un enfrentamiento armado entre presuntos barrabravas de Dock Sud y San Telmo.

La víctima se encontraba en brazos de su madre y fue alcanzada en la cabeza por una bala proveniente de la pelea entre los presuntos barras.

Todo indica que el tiroteo fue una venganza por otro enfrentamiento a balazos que días atrás habían protagonizado los mismos grupos antagónicos.

La beba fue trasladada de urgencia en un patrullero por su padre, José Montero (42), al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.

noticias relacionadas