Una explosión afectó dos plantas de la destilería que YPF tiene en Ensenada

Pasadas las 21, los bomberos controlaron el incendio originado por el estallido de uno de los hornos que procesa el carbón de coque en la planta situada en las calles 128 y 50. No hay heridos, afirmó la petrolera El incendio, que generó susto por la magnitud de las llamas, afectó un sector de la destilería que la empresa estatal YPF posee en esa localidad bonaerense.

El siniestro obligó a paralizar las tareas de toda la planta de refinación de YPF, la mayor del país, informaron voceros de la compañía a la agencia Reuters.

En la zona trabajaron dos dotaciones de bomberos, las que asegueraron que no hubo ni heridos ni víctimas fatales.

A la agencia DyN, fuentes de YPF se limitaron a indicar que la destilería fue “afectada por el temporal (de lluvia), al igual que la ciudad y la región”.

El intendente de Ensenada, Sergio Secco, en tanto, dijo a radio Continental que el siniestro fue “controlado” pasadas las 21, según le comunicó el jefe de bomberos de la zona.

El incendio tuvo lugar en la refinería de la empresa YPF que se encuentra en la zona de 129 y 49 y hasta el momento no hubo reporte de heridos o fallecidos, en una jornada en que se complica la llegada al lugar debido a las fuertes inundaciones que allí continúan.

A través de un comunicado, YPF confirmó que el siniestro tuvo lugar en la planta de coque A y en la planta de topping C, que afortunadamente se encuentran alejados de los tanques y conductos principales.

En tanto, uno de los vecinos afirmó que “en la destilería hubo dos explosiones, mucho fuego y humo. Es la primera vez que sucede esto en este lugar”.

noticias relacionadas