Una calle de Sarandí llevará el nombre de Don Julio Grondona

Será el tramo de la actual Solís, entre Agrelo y Nueva York. Así lo dispone una ordenanza sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante. Un merecido homenaje a quien fuera el máximo dirigente del fútbol argentino y sudamericano.

El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda sancionó el pasado jueves, en sesión ordinaria, una ordenanza que dispone que un tramo de la calle Juan Díaz de Solís, entre las calles Agrelo y Nueva York, en la localidad de Sarandí, lleve el nombre de Don Julio Humberto Grondona, a modo de homenaje al recientemente fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y Vicepresidente 1º de la FIFA.

La ordenanza, propuesta por el oficialismo y aprobada por la totalidad de los bloques políticos, destaca entre sus considerandos que es “en reconocimiento a un hombre nacido en nuestra ciudad, propulsor del desarrollo del futbol, no solo Sudamericano sino Mundial llegando a ser Presidente de la AFA, desde 1979 hasta 2014 y Vicepresidente de la FIFA durante el periodo 1988-2014.

“En el año 2009, como Presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona presentó junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el programa “Futbol para Todos”, devolviendo a los argentinos la posibilidad de ver en forma gratuita todos los partidos de futbol de Primera División en la Argentina”, señala otro párrafo del texto, donde también se destaca que “el Sr. Julio Humberto Grondona, fue una figura que generaba inspiración y contribuía en el fútbol, un baluarte en la defensa de los intereses del futbol de América del Sur y un gran dirigente; que siempre contribuyó al mejoramiento de las instituciones barriales de nuestra ciudad; que fue Presidente de una de las instituciones más importantes de Avellaneda, como el Club Atlético Independiente y fundador del Club Arsenal de Sarandí”, concluyen los considerandos de la ordenanza sancionada.

Por último, el Concejo Deliberante dispuso la sustitución de los carteles indicadores en el tramo de la calle Juan Díaz de Solís por el de Julio Humberto Grondona, y la colocación de una Placa en la esquina de las calles Independencia y Solier.

De este modo, la Municipalidad de Avellaneda rendirá un merecido homenaje a quien fuera el dirigente de mayor trascendencia del fútbol argentino y sudamericano.

noticias relacionadas