Una argentina cenando en el palacio de Buckingham

Carta de Martha Romero, madre de la montañista Silvia Fitzpatrick. En la foto la deportista en las Blue Mountains, Australia. (Foto: Simon Carter).

Invitada por la reina de Gran Bretaña la argentina Silvia Fitz Patrick, hija del desaparecido hombre de la cultura de Avellaneda, Juan José Fitz Patrick fue invitada a cenar con la reina de ese país europeo en el palacio de Buckingham por su destacada actuación deportiva al difundir ls deportes de aventura y la escalada en montañas de alto riesgo.

Silvia quien reside en ese país desde hace varios años, fue una de las primeras mujeres en escalar el cerro Fitz Roy, además fue designada por las Naciones Unidas para representar a Sudamérica en la escalada en Suiza que este organismo propició para influir el logro de la paz durante la guerra del golfo entre Israel y Palestina,dirigio la logística para la ubicación en altura de los asistentes a los pasados Juegos Olímpicos de Barcelona y actualmente es guía de montaña en Gales y Granada.

Su curriculum es apliamenete conocido en el mundo de la escalada de alto riesgo, es mas valioso aún, si se considera que durante una escalada en la ciudad de Shefield sufrió un graave accidente al desplomarse una piedra de varias toneladas sobre su espalda. Fue atendida en un hospital para enfermos traumatológicos graves, estuvo allí internada durante cuatro meses, se recuperó totalmente gracias a la excelente atención que allí recibió y a su empeño durante el tratamiento ambulatorio indicado.

La revista «Week End» le dedicó un artículo destacando su asombrosa recuperación, la comparó por su voluntad con la conocida Hellen Keller.

El diario «La Nación» le dedicó dos páginas a su destacada actuación, titulando su árticulo «El Angel de las Altas Cumbres».

Como orgullosa mamá, sentí que era bueno que se conozca este inesperado, valioso reconocimiento a una hija de Avellaneda, mi querida hija Silvia Fitz Patrick.

Martha Romero

noticias relacionadas