Un tren sin máquina

Carta de Enrique Inda sobre el tren sanitario ALMA.

Como todos los años se puso en marcha el tren sanitario ALMA, modernamente equipado como un hospital rodante que recorre anualmente localidades, estaciones y parajes de remotas regiones de Salta, Jujuy, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán brindando atención médica a los habitantes necesitados del lugar.

Esta gran obra humanitaria a cargo de una institución sin fines de lucro dependen fundamentalmente del remolque de los cargueros del Ferrocarril Belgrano, por carecer de locomotora propia.

¿Qué le costaría al Estado Nacional alistar y proveer de una máquina para remolcar al benemérito convoy? Con médicos y enfermeros voluntarios, especialistas y personal auxiliar que atraviesan desiertos y se detienen en lugares de intenso frío o calores de fuego para atender a los abandonados habitantes y a sus familias.

Es un deber de solidaridad humana que el Ministerio de Desarrollo Social, el director de Ferrocarriles y el propio Ministro de Planeamiento De Vido, se ocupen y faciliten una máquina para que el tren Alma cumpla sus fines.

Enrique S. Inda
Diputado (m.c.)

noticias relacionadas