Un testigo aseguró que “La Hiena” Barrios “no podía hablar” por lo “ebrio” que estaba

El testigo Pablo Servín aseguró, en la segunda jornada del juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3, que Barrios “no podía ni hablar” debido al “estado de ebriedad” que presentaba cuando lo embistió con su camioneta, y que en su vehículo tenía una botella que sería de una bebida alcohólica.

Testigos de dos accidentes causados por Rodrigo “La Hiena” Barrios antes y después del choque en el que murió la joven embarazada Yamila González en Mar del Plata, en enero de 2010, dieron distintas versiones sobre el estado del boxeador.

“Yo iba por Independencia hacia la costa y a la altura de la calle San Lorenzo vi por el espejo retrovisor a una camioneta BMW X5 que venía fuerte y que esquivé con un `volantazo`, y me arrancó el espejo”, relató el testigo Pablo Servín.

Servín, que conducía una camioneta 4×4, dijo que recogió su espejo y el de la BMW como evidencia, alcanzó a la camioneta antes de la “Vucetich”, un complejo policial ubicado a siete cuadras del lugar del hecho, y le aconsejó al boxeador que estacionara ya que había una comisaría a pocas cuadras.

“Abrí la puerta de su camioneta y (Barrios) estaba en una ebriedad completa, no me podía hablar porque balbuceaba”, afirmó.

Según el testigo, el boxeador “tenía restos de sangre en la cara, intentó abrir la guantera pero no podía”, por lo que lo ayudó a darse vuelta y le sacó un billete de 100 dólares a cuenta de la rotura de su espejo.

“No estaba autorizado a sacarle la plata, como él tampoco estaba autorizado a que me arrancara el espejo”, ironizó Servín, que dijo que tras ello el boxeador “se fue a toda velocidad”.

Ante una nueva requisitoria, el hombre calificó como “terrible” el aliento etílico que tenía Barrios, y detalló que “había una botella con una etiqueta `blanca y negra` en el auto y tenía su celular sobre una pierna”.

Luego dijo que al llegar a Independencia y Ayacucho vio el Fiat 147 chocado que atropelló a González y le comentó a su acompañante: “Esta cagada se la mandó él”, en alusión a Barrios.

Por su parte, Eduardo Massetta, quien persiguió a Barrios tras el accidente fatal en su Ford Escort, declaró: “Una camioneta negra pasó a mi izquierda y luego vi chocar al (Fiat) 147, que después embistió a un auto estacionado”.

Aseguró que el conductor de la camioneta continuó conduciendo de contramano, por lo que decidió seguirlo.

“Al llegar a La Rioja y Belgrano -en el centro de la ciudad- le crucé el auto, reconocí que era Barrios y le dije `mirá el desastre que hiciste`, pero sólo me contestó `no entiendo`, dio marcha atrás y se fue”, afirmó.

Consultado sobre el estado de Barrios, Massetta respondió: “Lo vi shockeado, pero no percibí problemas en su habla”.

En tanto, Víctor Cerasio, que fue embestido por Barrios en un camino a Miramar cuando circulaba con su familia en una camioneta Ford F 100, contó: “Vi un auto detrás de mí, pero no imaginé que me iba a chocar, sentí el golpe y me fui hacia la banquina”.

“Barrios se bajó para ver cómo estábamos, caminó bien y ahí lo reconocí”, indicó Cerasio, quien aclaró que no notó aliento etílico en el boxeador.

Expresó que “tenía un pequeño corte en el labio y la voz trabada por los nervios, lo normal tras un accidente”, y contó que cuando fue a buscar sus papeles a la camioneta, el boxeador se fue.

La mujer de Cerasio, María Alejandra Stornini, manifestó que tras el choque le preguntó al boxeador “si no le importaba la vida de los demás” y él le contestó que le importaba la de ellos y la de sus hijos, dos pequeños que viajaban junto a la pareja.

“Le pregunté si estaba bien y me dijo que sí”, sintetizó Stornini, y consideró que “no estaba borracho”.

El juicio se lleva a cabo en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones, Sala II, ubicada en el primer piso del Palacio de Tribunales marplatense, por los jueces Juan Manuel Sueyro, Oscar Alemano y Eduardo Angulo.

El hecho por el cual se imputa a Barrios ocurrió la tarde del 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho, a unas 10 cuadras del centro de Mar del Plata.

Barrios conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147, conducido por Guillermina Molina, que estaba a punto de detenerse en esa esquina por la luz roja del semáforo.

Como consecuencia del impacto, el Fiat 147 se deslizó y atropelló a cuatro peatones que se aprestaban a cruzar la avenida Independencia, entre ellos Yamila, quien falleció horas más tarde en el hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de la ciudad balnearia.

noticias relacionadas