La Presidenta compartió con Ferraresi la entrega de 68 viviendas en Dock Sud

Lo hizo a través del sistema de videoconferencia, en un predio ubicado entre las calles Campana, Núñez y la Avda. Debenedetti. Cristina destacó «el importante trabajo que hace Avellaneda para darle una solución al problema habitacional».

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, compartió con el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, un acto de entrega de 68 viviendas en un predio comprendido entre las calles Campana, Núñez y la Avenida Debenedetti, en la localidad de Dock Sud.

El encuentro se llevó a cabo a través del sistema de videoconferencia, por el cual la Presidenta se contactó desde la Planta de la Empresa Fada Pharma, en Pilar, con los vecinos reunidos en Avellaneda.

En su comunicación, la Presidenta destacó «el importante trabajo que hace Avellaneda para darle una solución al problema habitacional», mientras que el ingeniero Ferraresi remarcó que desde el 2005, en nuestra ciudad ya fueron entregadas 1.480 viviendas, y está previsto que antes del año 2015 sean 6.032 las familias de escasos recursos que hayan recibido su nueva casa.

Asimismo, Ferraresi aseguró que «desde Avellaneda vamos a seguir trabajando para profundizar este modelo de inclusión, donde se transfieren recursos desde los que más tienen hacia aquellos que no tienen nada», y manifestó que el municipio también seguirá trabajando con los gremios en la definición de programas de viviendas, sumándole al proyecto firmado con el Sindicato de empleados municipales, el cual fue presentado esta semana, otros similares que serán destinados a Empleados de Comercio, la UOM y la UOCRA.

Las viviendas entregadas en esta primera etapa, fueron construidas de manera conjunta por la comuna de Avellaneda, junto al Gobierno Nacional y Provincial. Tienen la tipología de dúplex, y se distribuyen de la siguiente manera: 31 edificaciones de 2 dormitorios, 21 de 3 habitaciones, y 16 de 4. Para una segunda etapa está previsto completar el proyecto en el predio con 100 viviendas.

Del acto en Avellaneda también participó el secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José López, quien expresó: «Hay que felicitar al intendente Ferraresi por la política de viviendas de Avellaneda», y agregó: «Es un gusto trabajar con funcionarios que se hacen cargo de los problemas de la gente».

Durante la videoconferencia, la Presidenta de la Nación también se contactó con un nuevo Centro de Distribución de la Empresa Alpargatas, en Tigre, y con el Centro Integral de Salud «Veteranos de Malvinas», en la Ciudad de Buenos Aires, desde donde volvió a convocar a la desmilitarización de la región: «La Argentina siempre estará del lado de la paz», sostuvo la mandataria.

noticias relacionadas