Un nuevo ataque de la mafia china en Avellaneda

Por negarse a ser “protegido”, un miembro de la mafia china baleó un empleado de un supermercado chino en Avellaneda ubicado en las calles Díaz Vélez y Alsina. El agresor huyó sin robar nada y la víctima se encuentra fuera de peligro.

El empleado del supermercado chino, ubicado en la zona céntrica de Avellaneda, fue baleado por un hombre que huyó sin robar nada, días después de que los comerciantes se negaran a pagar una suma de dinero para «proteger» el comercio, informó hoy la policía.

Las autoridades identificaron a la víctima como Chuang Pin, de 45 años, quien fue trasladado al Hospital Fiorito, donde esta mañana se informó estaba fuera peligro.

De acuerdo con un jefe policial, el hecho fue cometido anoche, alrededor de las 21:30, en el supermercado ubicado en la esquina de las calles Díaz Vélez y Alsina, en la zona céntrica de la localidad bonaerense.

«Un hombre joven descendió de un auto, disparó en dos oportunidades contra Pin y luego huyó en el auto a toda velocidad sin robar ninguna pertenencia de la víctima», destacó el informante.

Los investigadores sospechan que lo ocurrido sea una amenaza para la familia del empleado de nacionalidad china, a quienes días antes desconocidos les habrían exigido el pago de una abultada suma de dinero para proteger el comercio.

La comisaría primera de Avellaneda está a cargo de la investigación, donde se instruyeron actuaciones por «abuso de arma de fuego y lesiones».

noticias relacionadas