Un muerto al ceder una pared en una obra en construcción

Un obrero de la construcción de 22 años murió al ceder una pared, en el barrio porteño de Caballito, informaron fuentes policiales.

El derrumbe se registró en avenida Directorio 428, cuando el joven, de nacionalidad paraguaya, trabajaba «con un martillete eléctrico» la pared que se le cayó encima, informó uno de los trabajadores.

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) informó en un comunicado que la obra «había sido denunciada por incumplimiento de las medidas de seguridad laboral».

La denuncia del gremio se había realizado «el 23 de septiembre cuando se realizaban tareas de excavación y hormigón armado, sin el debido cumplimiento a las medidas de seguridad laboral para esa etapa de la obra».

La denuncia «fue presentada con carácter de urgente ante la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organismo responsable del control de las medidas de seguridad y clausura por incumplimientos a las mismas».

La UOCRA «repudia enérgicamente la actitud inescrupulosa e irresponsable de la empresa a cargo y exige de parte del gobierno porteño un compromiso efectivo en el cumplimiento de sus funciones y la debida contemporaneidad y celeridad en la inspección de las denuncias presentadas».

noticias relacionadas