Un juguete, muchas sonrisas

Provincia NET lanza una campaña solidaria para el Día del Niño. Los vecinos de cada barrio podrán hacer sus donativos en las bocas de cobro de Provincia NET en Avellaneda está ubicado en Levalle 453.

En el marco de un programa de Responsabilidad Social Empresaria Provincia NET, la empresa de tecnología del Grupo Provincia, impulsa una campaña solidaria para el Día del Niño, fecha que se celebra el próximo domingo 10 de agosto, con el fin de colaborar con instituciones que ayudan a los más pequeños.

Un juguete, muchas sonrisas es la acción solidaria que Provincia NET implementa para colaborar con la comunidad cercana a sus agencias de cobranza.

La empresa del Grupo Provincia que brinda soluciones tecnológicas a organismos y empresas, invita a los vecinos a ayudar en la campaña Un juguete, muchas sonrisas con la donación de juegos para entregar a instituciones sociales que lo necesitan. La colecta se realiza en los centros de servicios o locales adheridos a través de contenedores acrílicos instalados en las sucursales Avellaneda, La Plata, San Isidro y microcentro.

Tomando como referencia la zona de influencia próxima a las sucursales, los vecinos de cada barrio podrán hacer sus donativos en las bocas de cobro de Provincia NET de Avellaneda, ubicado en Levalle 453, y en el Edificio Corporativo de la organización en Carlos Pellegrini 91, CABA, ambas sucursales abiertas los días hábiles en el horario de 9 a 17; en el local de Provincia NET situado en la Bolsa de Comercio en La Plata, Calle 48 N° 515 entre 5 y 6; y en la sucursal de San Isidro, Cosme Becar N° 376, que cuentan con atención de lunes a viernes de 8 a 17 h.

La campaña Un juguete, muchas sonrisas también es extensiva al público interno de la empresa, más de 800 empleados ubicados en los tres edificios de Provincia NET colaboran voluntariamente en esta acción solidaria.

La finalidad de esta misión es apoyar a cuatro instituciones sociales para que más niños puedan tener un juguete en su día. Las donaciones serán recogidas hasta el 14 de agosto y todos los juguetes recolectados serán entregados a la Fundación Padre Farinello de Quilmes; Hogar Esos Locos Bajitos de La Plata; Complejo Padre Zanocchi de Victoria y Hospital de Agudos Vélez Sarsfield de Monte Castro.

La difusión de esta acción ya está circulando en las redes sociales. La web 2.0 se ha convertido en una herramienta de viralización, de espacios colaborativos y participativos transcendentales para difundir causas solidarias.

Santiago Montoya, Presidente del Grupo Provincia expresó al respecto: “La niñez, para Provincia NET, es una prioridad relacionada con el futuro y crecimiento de nuestra sociedad y como empresa responsable decidimos involucrarnos en las necesidades sociales de los chicos”; y agregó: “La gestión comprometida con la Responsabilidad Social puede promover la transformación en la comunidad”.

Provincia NET entiende que la RSE es un compromiso que se establece con los grupos de interés de forma activa y voluntaria, promoviendo una gestión sustentable en las condiciones del negocio y la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

Dentro de las temáticas sociales previstas en el programa de RSE diseñadas para el año 2014, Provincia NET desarrolló dos unidades de RSE, una denominada “Nuestro Futuro” en donde se enmarca esta campaña del Día del Niño. La otra unidad es llamada “Nuestro Lugar” en la cual se está trabajando para contribuir a la protección del medio ambiente en el reciclaje de papel y recolección de tapitas para la Fundación Garraham y división de residuos en reciclables (residuos limpios y secos) y basura (residuos sucios o mojados). El objetivo es la reutilización, reducción y reciclado cotidiano del material plástico y papel en su lugar de trabajo y en su hogar y de esta forma contribuir con soluciones ecológicas a problemas actuales.

Además, la empresa del Grupo Provincia implementó políticas de utilización de alternativas tecnológicos para despapelizar (reducir la cantidad de impresiones en papel) y aplicó un mecanismo de apagado automático de PC, para ahorro de consumo energético y de esta manera concientizar a los empleados sobre la protección del medio ambiente.

Como próximos proyectos de Responsabilidad Social y Voluntariado Corporativo la empresa tiene previsto:

– el desarrollo tecnológicos ad honórem para colaborar en la gestión de aportes para ONG y Fundaciones;

– colaborar con la difusión de campañas solidarias;

– cursos gratuitos;

– donaciones a establecimientos con necesidades educativas;

– habilitación de operaciones de dádiva destinado a diferentes causas o proyectos solidario de la sociedad civil;

– participación de campañas de recolección de ropa, juguetes, alimentos, necesidades de emergencia, útiles escolares, entre otros;

– actividades de voluntariado para colaborar solidariamente en instituciones que preocupen a la comunidad.

– Fomentar el no uso de mano de obra infantil, lavado de dinero e inclusión con personas con discapacidad;

– convocar a los empleados de Provincia NET a que presenten proyectos de acción social.

Con esta iniciativa, Provincia NET, demuestra el interés en contribuir al bienestar de otros.

Más información de Provincia NET:
Centro de Atención Provincia NET: 0810-666-7768 de lunes a viernes de 8 a 20 h.
Página Web de Provincia NET: www.provincianet.com.ar.
Facebook: ProvinciaNET.
Twitter: @ProvinciaNET.

noticias relacionadas