Un incendio destruyó un conventillo en La Boca y unas 50 personas quedaron en la calle

Más de cincuenta personas, entre ellas 30 menores, quedaron en la calle al resultar totalmente destruido el conventillo del barrio porteño de La Boca que habitaban, por un incendio que tomó los tres pisos de madera y chapa del inmueble.

Los vecinos manifestaban todo tipo de necesidades ya que muchos de ellos perdieron sus pocos muebles, documentos y vestimenta, por lo que eran relevados esta noche por el gobierno de la ciudad con la finalidad de enviarlos a paradores.

El incendio destruyó el conventillo situado en Palacios 774, esquina Garibaldi, donde habitaban seis familias en tres pisos, mientras que personal de Guardia de Auxilio evaluaba el estado de otras dos construcciones similares linderas, para saber si deberá evacuar también a esos vecinos.

El siniestro, que no originó heridos, se inició poco después de las 17,40 y fue controlado casi dos horas más tarde por cuatro dotaciones de bomberos voluntarios de ese barrio porteño y del cuartel central de la Policía Federal, con apoyo logístico de la Prefectura y el SAME.

Por causas que se tratan de establecer, el fuego comenzó por un cortocircuito ocurrido en la planta baja del conventillo y que rápidamente alcanzó al resto del complejo.

Los vecinos se reunían esta noche en la esquina donde estaba el conventillo con las autoridades del programa Buenos Aires Presente (BAP), quienes aseguraron a Télam que “estamos derivando gente a los paradores para esta noche, mañana veremos que hacemos”.

noticias relacionadas