Un hombre resultó baleado al quedar en medio de un tiroteo

Un hombre resultó herido de un balazo en una pierna, en el barrio porteño de Belgrano, cuando un policía intentó detener a dos motochorros que quisieron cometer una salidera bancaria, informaron fuentes policiales y médicas.

El hecho ocurrió esta tarde en la esquina de Cuba y Sucre, de Belgrano, y el peatón herido fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Pirovano.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cerca de las 14.30 cuando la víctima había realizado una operación bancaria en la zona y dos delincuentes a bordo de una moto de alta cilindrada lo siguieron con fines de robo.

Los asaltantes extrajeron dos armas de fuego para amenazar a su víctima, que también se trasladaba en moto, pero un efectivo que estaba de consigna en la esquina observó los movimientos, extrajo su pistola reglamentaria y, luego de identificarse, efectuó algunos disparos para intimidarlos.

Según las fuentes, uno de los tiros rebotó en una pared y rozó en el muslo de un vecino que circunstancialmente pasaba por el lugar, mientras que los delincuentes escaparon en la moto.

Los investigadores aseguraron que, antes de escapar, los ladrones se descartaron de un revólver y un arma de juguete.

El hombre herido fue trasladado por personal del SAME al Pirovano fuera de peligro, y efectivos de la comisaría 33ra.

procuraban esta tarde localizar a los ladrones, quienes huyeron sin consumar el robo.

Además, buscaban en la zona si existe alguna cámara de seguridad de algún edificio o alguna cámara municipal de control de tránsito que pudo haber captado el momento del intento de asalto.

Un vecino, que se identificó como Aníbal, contó a la prensa que desde su departamento escuchó “dos tiros seguidos y al segundo dos disparos más”.

“Bajé y me encontré con un Policía Federal y me dijo que hubo una salidera, yo creo que la víctima había salido de un Banco Galicia que está en Virrey Vértiz y Luis María Campos”, explicó el vecino.

Por orden judicial, personal de Gendarmería Nacional se dirigió al lugar del hecho y secuestró las armas involucradas en el enfrentamiento para peritarlas y determinar la cantidad de disparos que realizaron los delincuentes y el policía.

noticias relacionadas