Un 36% de los argentinos ya compra por internet

Lo informó el estudio TGI Net de IBOPE Media. Tecnología fue el rubro más buscado, a través de cámaras digitales, reproductores de MP3 y consolas de videojuegos portátiles. Los celulares ocupan el segundo puesto. El 36% de los argentinos ha comprado algún producto o servicio online en los últimos 6 meses.

El rubro “tecnología personal” lideró el ránking, acaparando un 27% del total de la operaciones comerciales realizadas por argentinos a través de la web. El mismo engloba artículos como cámaras digitales, reproductores de MP3 y consolas de juegos portátiles.

Los teléfonos celulares y sus accesorios componen una categoría aparte que, según el sondeo, quedó en segundo lugar con el 19% de las ventas.

Lo siguen “libros”, con un 15%, y luego, con el 14% “entradas para eventos” y “tecnología para el hogar”, que comprende aparatos de TV, reproductores de DVD, consolas de juegos, etc.

La adquisición de “hardware informático” representa el 13%, “ropa y joyería” el 11%, “tickets aéreos” el 11%, “alimentos” el 10%.

El 9% son “juguetes y juegos”, “electrodomésticos”, “cursos o formación” y “vacaciones”; y en las dos últimas posiciones y con el 8% “muebles” y “alojamiento para viajes”.

El grupo evaluado corresponde a argentinos de entre 25 y 44 años de los cuales casi la mitad pertenece a las clases media y alta.

En cuanto a géneros, tanto hombres como mujeres realizaron compras por internet. Ellos se ubican levemente por encima de ellas, con un 53% de la muestra.

Otro dato relevante que arrojó la investigación corresponde a la continuidad y al hábito en el proceso de compras a través de Internet.

El 71% de los argentinos que utilizaron el comercio electrónico durante los últimos 6 meses, lo hizo con una alta frecuencia, efectuando entre 1 y 5 compras. En promedio, han adquirido 2,86 productos o servicios a lo largo del período.

noticias relacionadas