Más de 500 personas tramitaron su pensión no contributiva en Avellaneda

Fue durante 4 operativos realizados en la primera quincena de enero en Avellaneda y un total de 1140 realizaron consultas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires realizó durante la primera quincena de enero un operativo en Avellaneda, con el objetivo de facilitar y acercar los trámites de gestión de Pensiones No Contributivas. Las mismas están destinadas a madres con más de 7 hijos, personas con capacidades diferentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

El operativo, que contó con un equipo de 60 personas entre trabajadores sociales, administrativos y agentes de la ANSES, se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Nicolás Avellaneda, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen Nº 808 de la ciudad antes mencionada. Durante el mismo, se atendieron a 1140 personas de las cuales 575 iniciaron el trámite correspondiente.

Durante cuatro jornadas, las personas que se acercaron a la Sociedad de Fomento realizaron los trámites necesarios para iniciar la pensión, quedando de esta manera debidamente registradas en el sistema.

Las jornadas de trabajo realizadas en la ciudad de Avellaneda durante los días miércoles (5 y 12) y jueves (6 y 13) del corriente mes, forman parte de las políticas sociales implementadas por el propio gobernador Daniel Scioli.

En los operativos de trabajo estuvieron presentes el director provincial de Promoción de Derechos Sociales, Lic. Pedro Marcón y la directora provincial de Políticas para la Equidad, Gladys Pestillo.

Cabe recordar que hacia fines de 2009 el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Baldomero Alvarez de Olivera y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, firmaron un convenio marco mediante el cual se articularon los equipos técnicos y administrativos nacionales y provinciales, para lograr una mayor rapidez en la tramitación de las Pensiones No Contributivas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social.

noticias relacionadas